Contenido Exclusivo

Subsidiaria SAP México y Centroamérica es la número uno en SAP Business One

SAP México y Centroamérica anunció los resultados financieros del año fiscal 2012, con un crecimiento de 40 por ciento en ventas de software, y 32 por ciento en servicios asociados. Con estos resultados suma nueve trimestres consecutivos de crecimiento constante.

En el marco del SAP FORUM 2013, Gonzalo Benedit, director General de SAP México y Centroamérica, afirmó que la subsidiaria que encabeza cerró el 2012 con 4,500 clientes, de los cuales alrededor del 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

“Somos la subsidiaria número uno para SAP en SAP Business One, con aproximadamente 3,000 clientes”, dijo Gonzalo Benedit.

Por su parte, Ramón Álvarez, vicepresidente Comercial para SAP México y Centroamérica, afirmó: “Venimos creciendo trimestre a trimestre a tasas aceleradas. Los resultados positivos de SAP son sólo un reflejo de la economía de la región; algo que debe llenar de orgullo a México es que está creciendo mucho más rápido y está siendo mucho más innovador, que algunos mercados en Europa y los BRIC”.

El crecimiento de la compañía estuvo impulsado por tecnologías asociadas al área de innovación, que representó el 60 por ciento de los ingresos. Destacan un crecimiento de 47 por ciento en soluciones de movilidad, 50 por ciento en bases de datos y tecnología, 38 por ciento en aplicaciones, 33 por ciento en SAP CRM y un alza de triple dígito en SAP SCM. En el cuarto trimestre, las que experimentaron alzas más relevantes fueron las soluciones analíticas (85%), las aplicaciones de línea de negocios (LoB, 24%) y bases de datos y tecnología (24%).

En el año, el segmento de grandes empresas creció 37 por ciento, mientras que el de pequeñas y medianas empresas hizo lo propio con 46 por ciento, apuntalado por el ecosistema de socios y negocios, que más que duplicó sus transacciones en el año, la herramienta específica para este sector, SAP Business One, cuyas ventas ascendieron a 74 por ciento y representaron el 50 por ciento de las operaciones totales de la compañía.

SAP se enfocará este 2013 en mantener su presencia entre las Pyme, para esto, Gonzalo Benedit explicó se enfocarán en tres puntos.

“Nos enfocaremos en ofrecer nuestras soluciones ‘as a service’ para hacer disponible esta tecnología a aquellas empresas que no tienen la capacidad de inversión en infraestructura y especialistas para este tipo de proyectos; asimismo, pondremos foco especial en nuevos modelos de implementación, distintos a los tradicionales, para que los proyectos se desarrollen en menos tiempo, reduciendo también los costos y riesgos; y seguiremos invirtiendo en nuestros socios de negocio, para asegurar la presencia de SAP en todas las regiones”, concluyó.

Daniel Vivanco

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....