El siguiente paso evolutivo del llamado “CRM inteligente” consistirá en incorporar inteligencia artificial así como la creación de “Candace”, una agente virtual similar a “Siri”, que se integrará a los productos de SugarCRM.
Así lo anunció ayer Larry Augustin, CEO de la compañía, en el evento SugarCon que se realiza esta semana en San Francisco.
Agregó que la combinación de herramientas inteligencia artificial y de “Candace” permitirá tener la mejor información del cliente y proporcionará a los usuarios –empleados que interactúan con los clientes– una guía precisa de pasos y recomendaciones para que tengan las interacciones más efectivas con dichos clientes.
Una ventanilla única e inteligente
En el evento, Rich Green, Director General de Producto de SugarCRM, mostró un adelanto del Servicio de Inteligencia que está desarrollando la compañía, en el cual se combinarán las mejores fuentes externas de datos con los datos internos del cliente compilados en el CRM, analíticas predictivas y tecnologías de inteligencia artificial, tales como el “Aprendizaje de Máquinas” y el “Agente Inteligente”.
De acuerdo con Green, al integrar los datos de fuentes externas se facilitará a los usuarios el acceso a datos valiosos de información del cliente, mientras que SugarCRM aportará información adicional para dar una visión profunda y contextualizada del cliente y/o su organización. Esto resulta en una ventanilla única de información que combina todos los datos externos, con un registro completo de todas las interacciones entre el vendedor y el cliente.
Más adelante, Green presentó también el prototipo de “Candace”, una agente inteligente que brinda asistencia a los empleados que interactúan con los clientes para que puedan planear reuniones, construir relaciones más profundas, recomendar mejores pasos a seguir, y dar respuesta a los eventos más recientes, a medida que la relación evoluciona.
Señaló que el Servicio de Inteligencia de SugarCRM y la visión para incorporar la tecnología de agente inteligente en Sugar se cimienta en la tecnología obtenida con las recientes adquisiciones de Stitch y Contastic.
Aunque no hizo comentarios sobre cuándo estarán disponibles las nuevas herramientas, Green dijo que “en el futuro inmediato planeamos dar a los usuarios de Sugar la habilidad de recolectar y analizar inteligencia del cliente desde una amplia variedad de fuentes, para que la gente dedique menos tiempo a la captura de datos en el CRM y más tiempo para aprender de éste”.