En diciembre de 2012, los navegadores Opera para teléfonos móviles experimentaron el mayor crecimiento en número de usuarios respecto al mes anterior, desde su lanzamiento en 2006.
Más de 208 millones de usuarios navegaron la web con Opera Mini en diciembre. Combinándolo con el número de usuarios de Opera Mobile, el total de usuarios de los navegadores Opera para móviles se eleva a 229 millones. Esto representa un aumento de más de 13 millones de usuarios desde noviembre de 2012.
En un informe sobre el Estado de la Web Móvil, Opera analizó el número de usuarios de Opera Mini desde su lanzamiento y las tendencias en diferentes regiones del mundo, incluyendo el Pacífico Asiático (APAC), Europa y Rusia, América, y Oriente Medio y África.
El análisis mostró que la región del Pacífico Asiático fue claramente de las primeras en adoptar el navegador Opera Mini, mientras que otras regiones lo adoptaron posteriormente.
Opera Mini utiliza tecnología de compresión para minimizar el consumo de datos, permitiendo así a casi todos los dispositivos, inteligentes y no inteligentes, conectarse a internet.
CIO México