SWIFT lanzó una herramienta de inteligencia de negocios, gpi Observer Analytics, un nuevo recurso para que los bancos que son parte del servicio global de innovación de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) obtengan una visión completa de los flujos de tráfico gpi del negocio.
Esta solución permitirá a las instituciones financieras tomar decisiones sobre información confiable y basada en hechos para ayudarles a comprender el panorama actual y la velocidad de sus operaciones de pago. También optimizar sus rutas de pago y dirigir sus estrategias de pagos internacionales.
Asimismo, las instituciones financieras podrán ajustar los Acuerdos de Nivel de Servicio con sus bancos corresponsales, proporcionando así costos más bajos y pagos más rápidos, además de una mejor propuesta de valor para el cliente.
Al evaluar y monitorear los pagos de gpi en el país, los corredores del país y el nivel de las divisas, las instituciones financieras podrán ver la actividad de sus acciones, las prácticas del mercado de gpi e identificar nuevas oportunidades de negocio. De igual manera, podrán usar la herramienta para detectar cualquier valor inusual en sus flujos de pagos internacionales.
Después de una prueba piloto exitosa con 17 bancos, gpi Observer Analytics ahora está disponible para todos los bancos gpi.
Por su parte, Harry Newman, director de Banca de SWIFT, mencionó: “los bancos desean tener mucha más información para poder dirigir mejor sus mensajes de pago, por lo que gpi Observer Analytics está diseñado para ofrecer a los miembros de gpi una visión más profunda del negocio con relación a los flujos de pago gpi, brindando inteligencia de enrutamiento y generando un punto de referencia ante la comunidad de gpi más extensa”.