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Cómo tener mayor eficiencia operativa y mejor control de costos

Grupo Fármacos Especializados es un consorcio mexicano de empresas que provee productos y servicios enfocados en la salud. Empezó como una farmacia en la Ciudad de México y ahora es un grupo de más de 7,000 empleados que distribuye productos farmacéuticos a organizaciones del sector público y privado. El grupo cuenta con cuatro unidades de negocio y una cadena de 84 farmacias especializadas ubicadas en las principales ciudades de la República Mexicana.

“Oracle Engineered Systems le permite a nuestra organización llevar a cabo de manera eficiente múltiples procesos operativos en las diferentes áreas de negocio -incluyendo el análisis de datos-, lo que ha ayudado al grupo atacar los desafíos del mercado con una dominante confianza”, Alfredo Funes, Director de TI, Grupo Fármacos Especializados.

La operación de Grupo Fármacos Especializados es de 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año, ya que el surtido de medicamento para el sector salud no puede detenerse. El grupo recibe más de 9,000 pedidos diariamente de farmacias a nivel nacional que deben entregarse en un horario nocturno. Al mes llegan a procesar en promedio 330,000 facturas.

El acceso a la información es un punto clave en la operación de Grupo Fármacos Especializados, por lo que requería de un sistema integrado que garantizará la disponibilidad de la infraestructura de tecnologías de la información (TI) y que a su vez soportará un gran volumen de operaciones. Fue así como recurrió a Oracle Consulting para implementar Oracle Enginereed Systems en la nube, una solución que le permitió alcanzar 550,000 órdenes de una manera más eficiente.

Grupo Fármacos Especializados implementó diferentes sistemas a través de Oracle Managed Cloud Services. Con ello, ahora tiene una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento. Además, alcanzó un 25% de mejora en el procesamiento de datos, una reducción de los ciclos del inventario disponible de más de 60 días a menos de 40 días, y un nivel de calidad en el servicio con casi un 90% y una cantidad menor de productos vencidos.

 

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