The Coca-Cola Company anunció un acuerdo estratégico con Microsoft, con una duración de cinco años, cuyo objetivo es estandarizar sus operaciones comerciales en la nube y ofrecer nuevas experiencias digitales, tanto a empleados como a clientes.
Para ofrecer a los empleados una red para acceder a la información y soporte, The Coca-Cola Company ha optado por una interfaz que va más allá del chat y ha apostado por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones a disposición de los profesionales en sus dispositivos móviles.
Además, ha desplegado el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, y ha puesto a disposición de sus empleados Power Platform y Teams de Microsoft, mejorando también su productividad y seguridad gracias a los servicios en la nube de Azure y Microsoft 365.
“Esta asociación con Microsoft nos permite cambiar realmente la experiencia de nuestros empleados mediante la sustitución de sistemas dispares y fragmentados. Estas plataformas nos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a la vez que interconectamos nuestra organización”, declaró Barry Simpson, vicepresidente senior y director de Información y Servicios Integrados de The Coca-Cola Company
Una vez implementados, la Inteligencia Artificial de Dynamics 365 y los cuadros de mando en tiempo real ofrecerán a los gerentes de los call centers la posibilidad de supervisar las métricas de rendimiento para las puntuaciones de satisfacción general de los empleados y conocer qué temas están impulsando esas puntuaciones en las llamadas.
Se espera que estas inversiones den acceso a The Coca-Cola Company a las últimas innovaciones del catálogo de aplicaciones de Dynamics 365, con el fin de tener una verdadera visión de 360º del cliente y del negocio, unificando los procesos y proporcionando una inteligencia con visión de futuro, para que los empleados impulsen acciones y tomen decisiones de forma proactiva.
Implementación a nivel mundial
The Coca-Cola Company también está implementando Microsoft 365 y Microsoft Teams en todo el mundo, equipando a los trabajadores con una única plataforma para conectarse y colaborar a través del chat, llamadas, reuniones y documentos.
Con motivo de la pandemia por COVID-19, The Coca-Cola Company está aprovechando las tecnologías de colaboración de Microsoft para apoyar la nueva cultura del trabajo a distancia, facilitando a la compañía la realización de muchas reuniones internas a escala mundial, regional y local.
Además, debido al confinamiento global, el pasado 21 de abril, la empresa efectuó una reunión virtual trimestral sobre sus resultados con sus trabajadores. La misma se realizó a través de Microsoft 365 Live Events, que permite llevar a cabo presentaciones de video con un “estilo de emisión televisiva” (broadcast) para audiencias a gran escala, tanto en directo como bajo demanda.