Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

The Coca-Cola Company implementará Dynamics 365 y Azure por 5 años

The Coca-Cola Company anunció un acuerdo estratégico con Microsoft, con una duración de cinco años, cuyo objetivo es estandarizar sus operaciones comerciales en la nube y ofrecer nuevas experiencias digitales, tanto a empleados como a clientes.

Para ofrecer a los empleados una red para acceder a la información y soporte, The Coca-Cola Company ha optado por una interfaz que va más allá del chat y ha apostado por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones a disposición de los profesionales en sus dispositivos móviles.

Además, ha desplegado el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, y ha puesto a disposición de sus empleados Power Platform y Teams de Microsoft, mejorando también su productividad y seguridad gracias a los servicios en la nube de Azure y Microsoft 365.

“Esta asociación con Microsoft nos permite cambiar realmente la experiencia de nuestros empleados mediante la sustitución de sistemas dispares y fragmentados. Estas plataformas nos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a la vez que interconectamos nuestra organización”, declaró Barry Simpson, vicepresidente senior y director de Información y Servicios Integrados de The Coca-Cola Company

Una vez implementados, la Inteligencia Artificial de Dynamics 365 y los cuadros de mando en tiempo real ofrecerán a los gerentes de los call centers la posibilidad de supervisar las métricas de rendimiento para las puntuaciones de satisfacción general de los empleados y conocer qué temas están impulsando esas puntuaciones en las llamadas.

Se espera que estas inversiones den acceso a The Coca-Cola Company a las últimas innovaciones del catálogo de aplicaciones de Dynamics 365, con el fin de tener una verdadera visión de 360º del cliente y del negocio, unificando los procesos y proporcionando una inteligencia con visión de futuro, para que los empleados impulsen acciones y tomen decisiones de forma proactiva.

Implementación a nivel mundial

The Coca-Cola Company también está implementando Microsoft 365 y Microsoft Teams en todo el mundo, equipando a los trabajadores con una única plataforma para conectarse y colaborar a través del chat, llamadas, reuniones y documentos.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, The Coca-Cola Company está aprovechando las tecnologías de colaboración de Microsoft para apoyar la nueva cultura del trabajo a distancia, facilitando a la compañía la realización de muchas reuniones internas a escala mundial, regional y local. 

Además, debido al confinamiento global, el pasado 21 de abril, la empresa efectuó una reunión virtual trimestral sobre sus resultados con sus trabajadores. La misma se realizó a través de Microsoft 365 Live Events, que permite llevar a cabo presentaciones de video con un “estilo de emisión televisiva” (broadcast) para audiencias a gran escala, tanto en directo como bajo demanda.

Lo Más Reciente

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue creciendo. Para 2025, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que el costo anual de...