Thoma Bravo, firma de inversión de capital privado, y Teachers’ Private Capital, departamento inversor privado, completó la adquisición de Riverbed Technology. La adquisición está valorada en aproximadamente 3.5 billones de dólares, con los accionistas de Riverbed que reciben $21.00 dólares por acción en efectivo. Con el cierre de la transacción, Riverbed ha dejado de operar en el NASDAQ bajo el símbolo RVBD.
“Al completar esta adquisición, nuestro equipo puede empezar a avanzar con las iniciativas estratégicas que nos llevarán a la siguiente fase de crecimiento”, dijo Jerry M. Kennelly, presidente y CEO de Riverbed. “Como empresa privada, Riverbed está en mejor posición para perseguir los objetivos a largo plazo y tiene mayor flexibilidad para desarrollar mejor las tecnologías que ofrecen un rendimiento superior de las aplicaciones para nuestros clientes. Esta flexibilidad, junto con las empresas de experiencia en crecimiento profundas de Thoma Bravo en rendimiento de las aplicaciones, nos entusiasma para el futuro”.
Para Riverbed, Qatalyst Partners y Goldman, Sachs & Co. sirvieron como asesores financieros; Wilson Sonsini Goodrich y Rosati, Corporación Profesional desempeñó como asesor legal de la empresa; Kirkland & Ellis sirvió como asesor legal de Thoma Bravo; y Barclays, Citigroup, Credit Suisse y Morgan Stanley sirvieron como asesores financieros de la transacción.