Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

TI y Telecom, entre los cinco sectores con los empleados más satisfechos en México

La satisfacción en el trabajo es uno de los factores más importantes que influye en el desempeño laboral de los profesionistas, así como en su decisión de permanecer dentro de una empresa o buscar una oportunidad en otro lugar.

Tomando esto en cuenta, Love Mondays ha elaborado un listado de los sectores laborales con los trabajadores más satisfechos en su empleo, de acuerdo con los datos obtenidos en su plataforma. Se tomaron en cuenta a los sectores que contaron con más de 1,000 evaluaciones durante los últimos 12 meses. Las evaluaciones se realizaron en una escala del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, señaló que la satisfacción laboral indica de forma general que tan próspera es una empresa o un sector en términos de capital humano. “Un profesional que se encuentra satisfecho con su puesto, sus tareas y su ambiente laboral en general tiende a ser más productivo y puede generar un gran valor para la empresa, acumulando experiencia y alentando a sus compañeros de trabajo a dar lo mejor de sí”, explica el directivo.

El sector de la construcción e inmobiliario quedó en primer lugar, con un promedio de satisfacción de sus empleados de 4.01 puntos. Los sectores de logística y transporte, así como el de prensa y medios de comunicación, se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente, con una puntuación de 3.79 para el segundo puesto, y de 3.75 para el tercero. El listado completo de los 10 sectores más satisfechos es el siguiente:

  1. Construcción e inmobiliario: 4.01
  2. Logística y transporte: 3.79
  3. Prensa y medios de comunicación: 3.75
  4. Tecnología y telecomunicaciones: 3.71
  5. Energía y minería: 3.69
  6. Hotelería y entretenimiento: 3.69
  7. Servicios para empresas: 3.69
  8. Servicios al consumidor: 3.68
  9. Servicios financieros: 3.65
  10. Servicios mayoristas y minoristas: 3.60

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...