Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Tips para evitar ser víctima de un ciberdelito

Vivimos en una era digital que ha traído diversos beneficios en la forma en que consumimos productos y servicios, pero también que representa varios retos, entre ellos la confiabilidad de los diferentes canales de pago que migraron al ambiente digital.

Las cifras no mienten: alrededor del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales[1]. Por ello, es indispensable extremar precauciones y protegernos como usuarios.

¿Cómo hacerlo? “Lo más importante es cuidar nuestros datos personales, incluyendo nuestra información bancaria, así como usar los canales oficiales de las empresas para cualquier trámite o contratación”, así lo señala la empresa AT&T, al compartir las siguientes sugerencias:

  • Confirmar los canales oficiales de pago. Antes de realizar cualquier depósito, pago o transacción, verifique que sean los canales oficiales (sitio web, tiendas, etc.) de las compañías.
  • Pida reconfirmar la información por otra vía, de preferencia correo electrónico. De esta forma usted podrá reconfirmar la procedencia de la información y confirmar que la persona que le está contactando realmente pertenezca a la empresa a la que quiere realizar el pago.
  • No comparta su información sensible. Busque realizar los pagos a través de los portales de su banco o puntos de venta seguros. Nunca proporcione su número de tarjeta o NIP a alguien más para realizar pagos.

Asimismo, esta empresa recomienda que, en caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener sus datos (phishing), contacte inmediatamente a su banco y alerte a las autoridades.


[1] IDET, https://www.idet.org.mx/noticias/sufre-robo-de-identidad-27-de-cibernautas-y-va-en-aumento/

Lo Más Reciente

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, PepsiCo México refuerza su compromiso con estudiantes mujeres interesadas en las carreras...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para convertirse en una realidad que ya está beneficiando a muchas empresas mexicanas, en un territorio...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en la mente de los responsables de la toma de decisiones corporativas. Pero en un esfuerzo...