BeyondTrust se encuentra a la vanguardia en la lucha contra las ciberamenazas al integrar la IA en su plataforma Identity Security Insights.
Esta herramienta representa una adición transformadora a la plataforma de BeyondTrust, al proporcionar una capa avanzada de inteligencia que permite a las organizaciones alcanzar nuevos estándares de seguridad en identidad y acceso. La solución ofrece una visión unificada de identidades, cuentas, derechos en la nube y acceso privilegiado a lo largo del panorama de identidad, permitiendo a las empresas correlacionar datos de manera fluida, tanto de los productos de BeyondTrust como de terceros proveedores de identidad.
Ramón Salas, Territory Manager en LATAM para BeyondTrust, destaca las innovaciones y ventajas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para fortalecer la seguridad en un entorno digital cada vez más complejo.
Aunque la IA ha estado presente en la industria durante más de una década, los avances tecnológicos recientes han permitido el uso de la “inteligencia artificial generativa”, que no solo procesa datos, sino que también genera contenido y aprende de diversas fuentes, transformando la forma en que interactuamos con los datos y elevando la ciberseguridad a un nuevo nivel.
Salas subraya “Estamos viendo que uno de los usos de la IA es transformar textos y contenidos, generando definiciones nuevas a partir de información de diversas fuentes”. Esta capacidad de proporcionar respuestas precisas basadas en datos de múltiples fuentes es fundamental para prevenir y detectar amenazas cibernéticas.
Además, destaca la importancia crítica de la ciberseguridad en este contexto. A medida que la IA se convierte en una herramienta atractiva tanto para la defensa como para el ataque, la seguridad en línea se vuelve aún más relevante. La ciberseguridad es uno de los principales obstáculos para la adopción generalizada de la IA, ya que las empresas deben garantizar que sus sistemas estén protegidos contra amenazas antes de comenzar a utilizar esta tecnología.
Esta herramienta aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proporcionar un entendimiento contextual sin precedentes de las identidades y los privilegios en las organizaciones. Esto es esencial, ya que, según Salas, “si tenemos claridad sobre la identidad de quienes interactúan en las organizaciones, podemos evitar hasta un 87% de brechas de seguridad”.
“La inteligencia artificial ha avanzado exponencialmente en los últimos años, pero lo que realmente marca la diferencia es que nos sugiere cómo solucionar los problemas. Esto es algo sin precedentes en el mercado y representa una innovación significativa en el campo de la gestión de accesos privilegiados (PAM, por sus siglas en inglés)”, comentó Salas.