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Tres estrategias de marketing digital, según ADEXT

ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, proporciona tres estrategias de marketing digital actualizadas para atraer clientes potenciales y así aumentar las ventas en línea:

  1. Estrategia de generación de valor: Una tendencia muy popular del marketing actual es la generación de valor al consumidor. Probablemente haya escuchado términos recientes como Inbound Marketing o Content Marketing, pues éstos justamente se basan en la generación de valor. Hace tiempo, las marcas tenían la batuta y pedían valor al consumidor (dinero) sin la necesidad de dar nada adicional a cambio, más que su producto o servicio. 

Ahora la balanza se ha invertido. Ante un mercado tan competitivo y feroz, el consumidor es ahora quien decide, quien tiene la batuta y quien exige que las marcas le ofrezcan, además del producto o servicio por el que paga, valor adicional.

Se trata de ofrecer materiales de apoyo o contenidos que puedan ser útiles y relevantes para el consumidor final como artículos de blog, eBooks, videos, webinars, infografías, etc. Materiales que lo ayuden a entender mejor su problema o necesidad, a solucionarlo y a ser mejor persona en el ámbito de su vida donde lo ayudará su producto o servicio. Pero ¿cómo se traduce esto en ventas? Simple. La estrategia es ir acompañando al prospecto en este proceso de decisión de compra, ligando los materiales creados entre sí para que avance de una a otra etapa y se decida por su producto.

  1. Estrategias de automatización: Las estrategias de automatización permiten automatizar una serie de acciones pertenecientes a un proceso en particular (conocido como flujo de trabajo o workflow) que a su vez tiene un objetivo específico, como podría ser convertir a un prospecto en cliente o darle seguimiento a un cliente actual.   

Las estrategias de automatización, además de ahorrar tiempo al requerir poca o nula intervención humana, han resultado sumamente efectivas para aumentar las ventas por internet gracias al seguimiento puntual y acertado que se hace a cada prospecto. 

Ejemplo: Supongamos que un usuario descargó un contenido de valor en su página (etapa de decisión) y además agregó al carrito uno de sus productos. Sin embargo, aunque parecía muy interesado, abandonó su página sin comprarlo. Un sistema de automatización le mandaría en automático un mail que refuerce los beneficios del producto que estaba por comprar. Y, si todavía no lo compra, entonces unos días más tarde le mandará un segundo correo con testimoniales de los clientes que han adquirido ese producto. Y así sucesivamente, hasta que se convierta en cliente. 

  1. Estrategias de publicidad online: Si las primeras dos estrategias pueden sonar como una utopía por el trabajo, la tecnología y los altos costos que puedan llegar a implicar, no se preocupe, puede optar por estrategias de publicidad online que son mucho más sencillas, económicas y, además, efectivas. La publicidad online ha sido por años la opción predilecta para atraer clientes potenciales porque permite a los negocios tener presencia en las principales plataformas de Internet donde están sus clientes potenciales, como en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Retargeting (publicidad en otros sitios web populares), etc.

Los usuarios que hacen clic en el anuncio de un determinado producto o servicio son mucho más perfilados, porque ya están en la etapa de decisión y, por ende, son más propensos a convertirse en clientes. Además, tiene la ventaja de que sólo paga por resultados, es decir, usted decide si pagará por impresiones, clics, leads o conversiones. Por ejemplo, si su principal objetivo es vender más, entonces le convienen las campañas enfocadas en conversiones. Además, incluyen herramientas de medición para que pueda saber exactamente cuántas visitas, prospectos o clientes le ha generado cada anuncio. Así podrá también calcular el ROI y evaluar la eficacia del medio.

Actualmente, existen opciones accesibles como ADEXT, donde a través de inteligencia artificial, los algoritmos de esta plataforma crearán, manejarán y optimizarán sus campañas de publicidad, de forma automática y sin necesidad de intervención humana. Por lo que no tendría que hacer nada, más que esperar a recibir nuevos prospectos y clientes en su página web.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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