Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Un comercio electrónico enfocado en el cliente: Flor Argumedo Moreno, Directora de Sistemas, Operación y Métodos de Grupo La Comer

CIO100 2021 – Categoría Especial / Gestión del Cliente

PROYECTO: Implementación acelerada en comercio electrónico centrada en experiencia al cliente por demanda exponencial en pandemia.

DESCRIPCIÓN: Grupo La Comer centra su visión en dar una experiencia diferenciada y de omnicanal a sus clientes. Al inicio de la cuarentena por COVID-19, el comercio electrónico creció hasta el 300% en cuestión de semanas.

Para cubrir toda esta nueva demanda, y enfocados en que la experiencia del cliente no se viera afectada, el área de TI del Grupo requirió actualizar su actual infraestructura, haciéndolo en tiempos récord, pasando de la última versión de la Web Logic y mejorando su ejecución hasta 20 veces.

Se ajustaron los parámetros en Apache, Weblogic y salidas a Internet, pasando su dominio de un enlace de Internet a un sistema autónomo, lo que es permitió balancear de manera interna la nueva carga, sin depender del carrier.

En la parte de desarrollo, se migró toda la estructura a microservicios basados en otro lenguaje y arquitectura, para así mejorar radicalmente la experiencia de usuario.

“Fuimos la única cadena sin desabasto y que podía entregar el mismo día lo que el cliente solicitaba. Hoy nuestra plataforma es de las más rápidas y sólidas del mercado y pasamos de una penetración de ventas de un dígito anterior a la pandemia a doble dígito actualmente y constante”, comentó Flor Argumedo Moreno, CIO de Grupo La Comer.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Toda esta reestructuración para sobrellevar el aumento de carga de trabajo ayudo a conservar los clientes y llegar a nuevos. Su página actual tiene una calificación de 4.8 puntos de 5 en el rubro “Satisfacción del cliente”, siendo superior al promedio y contribuyó a incrementar las ventas de un dígito a doble dígito.

Flor Argumedo Moreno, Directora de Sistemas, Operación y Métodos de Grupo La Comer, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...