El 2 de enero, un Día Como Hoy, pero del año 2000, se lanzó al mercado el Casio WMP-1, el primer reloj con reproductor de música MP3.
Antes de que el iPod cambiara el mundo de la música digital, Casio inició el concepto de “audio para llevar”. El resultado final fue la integración de un reproductor de MP3 dentro de un reloj.
El WMP-1 ofrecía 32MB de memoria en Sandisk no removible, algo que si bien ahora parece muy reducido, para aquella época era toda una innovación tecnológica, sobre todo por la comodidad de llevar las canciones favoritas en la palma de la mano.
Para escuchar la música se requería un adaptador USB, con el cual se podía cargar el reloj. Pero no bastaba con pasar la música como lo hacemos hoy día: precisaba de un software específico que funcionaba sólo con Windows 98.
El WMP-1 contaba con todos los controles de música típicos de este tipo de gadgets, tales como un botón para reproducir, parar, atrasar, saltar canciones, repetir, modos de reproducción aleatoria, y un ecualizador gráfico. La pantalla desplegaba el listado de canciones para escoger la que se deseara.
Reproducir música no era el único plus que ofrecía este reloj, pues además era resistente al agua, tenía cronómetro, alarma y calendario. Pesaba unos 70 gramos y su batería recargable era capaz de reproducir hasta cuatro horas continuas de música. Cabe destacar que su batería se recargaba en casi las mismas cuatro horas.
El precio con el que salió al mercado fue de 470 dólares, equivalentes a unos 7,000 pesos mexicanos.
– Por Karina Rodríguez, Computerworld México