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Un mejor servicio al optimizar la gestión de embarques: Héctor Carlos Cantú Medina, CIO y Director de Procesos de Negocio de Almacenadora Afirme

CATEGORÍA: Experiencia del consumidor.

PROYECTO: Sistema de Gestión de Embarques.

OBJETIVO: Optimizar y automatizar los procesos de registro de entradas de transportistas y salidas de mercancía.

DESCRIPCIÓN:  El proceso de registro de transportistas en la entrada de las bodegas se llevaba a cabo en forma manual. 

Para surtir y embarcar las órdenes de salida de las mercancías se requería mucho tiempo (por la impresión de la documentación, obtención de firmas autógrafas y disponibilidad del personal que autoriza), lo cual afectaba el servicio al cliente.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La puesta en marcha del Sistema de Gestión de Embarques permitió mejorar el servicio al cliente al agilizar los procesos de registro de entradas de transportistas y salidas de mercancía mediante el uso de una aplicación móvil disponible en tablets.

Dicha información se documenta en el sistema ERP a fin de que sirva como soporte en cada orden de salida. Además de la posibilidad de utilizar en el momento las firmas electrónicas para las aprobaciones de las órdenes de salida.

De igual manera, ha sido de gran relevancia tener toda la información de manera digital accesible en el sistema, en caso de ser solicitada para cualquier auditoría.    

Héctor Carlos Cantú Medina, CIO y Director de Procesos de Negocio de Almacenadora Afirme, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.

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