Posicionarse como una de las mejores compañías en la venta de productos alimenticios, de cuidado del hogar, refrigerios y de cuidado personal en más de 190 países, requiere de una estrategia de negocio exitosa en conjunto con tecnología de punta, y eso Unilever lo sabe.
Bajo dicha constante de modernización, Unilever Norteamérica en Englewood Cliffs, New Jersey, necesitaba rediseñar su infraestructura para soportar el enfoque de marketing digital de Unilever. Unilever previamente utilizaba centros de datos en sus premisas para hospedar sus propiedades Web, todos con diferentes tecnologías y procesos. “Necesitábamos estandarizar nuestro ambiente para soportar un time-to-market más rápido”, dijo Sreenivas Yalamanchili, gerente técnico global de Digital Marketing Services (DMS).
Unilever optimiza su modelo de negocios al probar una campaña de marketing en un país piloto. Si la campaña es exitosa, la compañía la despliega en otros países y regiones. La organización de TI quería utilizar la nube para implementar el mismo proceso.