La aparición del nuevo Cloud Edge está interrumpiendo las arquitecturas de red y la seguridad de los usuarios. Es por ello que Cisco está fusionando la seguridad y las tecnologías de Red de Área Amplia-Definidas por Software (SD-WAN), con el propósito de que las organizaciones adapten configuraciones de nube de “manera más rápida y con mayor confianza”.
Para ayudar a los clientes a acelerar las implementaciones de SD-WAN y disminuir el riesgo, la compañía ofrece un nuevo servicio de inicio rápido.
El propósito es que, por un precio fijo, los clientes tengan acceso a la implementación remota y a las capacidades de transferencia de conocimiento para agilizar sus proyectos, informó Cisco.
Las innovaciones
Con estas nuevas características, la seguridad avanzada ahora puede integrarse en los dispositivos SD-WAN de Cisco y administrarse mediante un único panel. Esto incluye desde el firewall empresarial prevenido por la aplicación y la prevención de intrusiones hasta el filtrado de URL. Asimismo, Cisco SD-WAN cuenta con tecnología Talos, la solución de inteligencia de amenazas cibernéticas propia de la compañía.
Las nuevas innovaciones del Cisco SD-WAN también permiten efectuar implementaciones de seguridad en la nube de manera más simple.Y es que al integrar Cisco SD-WAN con CiscoUmbrella, el acceso a destinos maliciosos se puede bloquear antes de que se establezca una conexión.
Cisco anunció también que se ha asociado con Microsoft para mejorar la experiencia de la aplicación Office 365 para los usuarios. De esta forma, Cisco SD-WAN puede monitorear en tiempo real las rutas disponibles a la nube de Microsoft Office 365 y al usar las URL de Office, Cisco también puede determinar la nube más cercana, “lo que resulta en un rendimiento hasta un 40% más rápido para los usuarios”, afirmó la empresa en un comunicado.
Para reforzar la infraestructura, la compañía dio a conocer dos nuevos enrutadores de servicios integrados (ISR) –el Cisco ISR 1111X-8P y el 4461–, diseñados para instalarse en sucursales pequeñas y grandes.
Asimismo, al tener APIs abiertas, Cisco SD-WAN proporciona a los proveedores de servicios y partners la posibilidad de crear nuevos servicios únicos. En efecto, para ayudar a los desarrolladores e ingenieros de redes a innovar, Cisco DevNet creó nuevos laboratorios de aprendizaje y sandbox de SD-WAN.
Finalmente, con el propósito de facilitar el consumo y la administración de la nueva solución, tanto la red como la seguridad ahora pueden adquirirse a través de un modelo de licencia única y administrarse a través de una sola interfaz, informó la compañía.