La Subdirección de TI, a cargo de Luis M. Aguillón Banda, provee servicios de TIC a la comunidad Universitaria de La Salle. Las estrategias del desarrollo tecnológico se revisan anualmente dentro de un ciclo de mejora continua y contemplan un plan de actualización e innovación tecnológica con una visión a tres años. En este se cubren necesidades en torno a la gestión universitaria y de sus procesos sustantivos (académicos, de investigación y extensión académica).
Entre los proyectos más relevantes se encuentra el constante crecimiento de la red inalámbrica, cuyos objetivos principales son darle movilidad al estudiante y permitir el acceso desde cualquier punto a servicios académicos similares a los que se brindan en las salas de cómputo. Este proyecto a 3 años permitió cubrir el 65% de los espacios abiertos y cerrados. El reto en una segunda fase es llegar al 90%.
La actualización y adquisición de nuevos servidores es la base para un esquema de virtualización, que permite disminuir el hardware, en una relación de 3 a 1, incrementando los servicios dirigidos a la academia y la administración. Esto genera ahorros considerables por conceptos de equipamiento, mantenimiento, personal de soporte y consumo de energía.
En la parte de telecomunicaciones se ha implementado un proyecto de comunicaciones unificadas, lo que permite integrar los servicios de correo electrónico y voz, y agregar nuevos servicios como mensajería instantánea empresarial y video llamadas, lo que permite agilizar los procesos administrativos y facilitar la colaboración.
Todos los servicios que presta la subdirección, están incorporando métricas que permitan un ciclo de mejora continua en beneficio de nuestros alumnos.