Contenido Exclusivo

Universidad La Salle

La Subdirección de TI, a cargo de Luis M. Aguillón Banda, provee servicios de TIC a la comunidad Universitaria de La Salle. Las estrategias del desarrollo tecnológico se revisan anualmente dentro de un ciclo de mejora continua y contemplan un plan de actualización e innovación tecnológica con una visión a tres años. En este se cubren necesidades en torno a la gestión universitaria y de sus procesos sustantivos (académicos, de investigación y extensión académica).
Entre los proyectos más relevantes se encuentra el constante crecimiento de la red inalámbrica, cuyos objetivos principales son darle movilidad al estudiante y permitir el acceso desde cualquier punto a servicios académicos similares a los que se brindan en las salas de cómputo. Este proyecto a 3 años permitió cubrir el 65% de los espacios abiertos y cerrados. El reto en una segunda fase es llegar al 90%.
La actualización y adquisición de nuevos servidores es la base para un esquema de virtualización, que permite disminuir el hardware, en una relación de 3 a 1, incrementando los servicios dirigidos a la academia y la administración. Esto genera ahorros considerables por conceptos de equipamiento, mantenimiento, personal de soporte y consumo de energía.
En la parte de telecomunicaciones se ha implementado un proyecto de comunicaciones unificadas, lo que permite integrar los servicios de correo electrónico y voz, y agregar nuevos servicios como mensajería instantánea empresarial y video llamadas, lo que permite agilizar los procesos administrativos y facilitar la colaboración.
Todos los servicios que presta la subdirección, están incorporando métricas que permitan un ciclo de mejora continua en beneficio de nuestros alumnos.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....