Veeam dio inicio a su evento anual, Veeam On! en la ciudad de Chicago, Illinois. Con la presencia de más de 2,200 clientes, invitados y medios reveló la nueva oferta para habilitar la empresa Hiperdisponible basada en la gestión de datos cada vez más inteligente para satisfacer demandas actuales de conectividad.
“Los datos han impactado en cada una de las organizaciones del mundo, hoy en día todos estamos viviendo una vida digital que está habilitada por los datos. Las empresas deben modificar el modo en que gestionan la información otorgando a sus clientes, empleados y partners la experiencia que demandan y que solo la hiperdisponibilidad puede ofrecer”, aseguró Danny Allan, VP Product Strategy de Veeam Software.
Por su parte, Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam agregó que la Hiperdisponibilidad no sólo se trata de tener la información sólo disponible en la nube, máquinas virtuales o en sitio, sino tener la capacidad de poder moverlo entre estas instancias, incluso poder recuperarlo al momento en caso de caída. “Hoy en día los datos y las aplicaciones se encuentran en todos lados y deben moverse por una amplia serie de ambientes. Es aquí donde la verdadera disponibilidad debe hacer que ésta se mueva de manera que esté protegido a través de todos estos ambientes. Nuestra misión es convertirnos en el aliado de las empresas para lograrlo”, comentó.
Para habilitar la empresa hiperdisponible, Veeam presentó Veeam Hyper-Availability Platform, la solución que ayuda a la transición de los modelos tradicionales hacia una Gestión de Datos Inteligente, habilitada por cinco niveles de gestión de datos: backup, agregación, visibilidad, orquestación y automatización.
Respaldo: para resguardar todos los trabajos y asegurar que estén siempre disponibles para recuperarlos en caso de interrupciones, ataques, pérdidas o robos.
Agregación: ayuda a asegurar la protección y disponibilidad de los datos a través de entornos multi-nube para dirigir servicios digitales y certificar la visión agregada de los servicios.
Visibilidad: Mejorar la gestión de los datos en entornos multi-nube con claridad, visión unificada y control en el uso, problemas de rendimiento y operaciones; la gestión de los datos comienza a evolucionar de lo reactivo a lo proactivo, previniendo cualquier pérdida de disponibilidad de datos a través del monitoreo avanzado, la optimización de los recursos, la capacidad de planificación y la inteligencia incorporada.
Orquestación: Mover de forma impecable los datos a la mejor ubicación a través de entornos multi-nube para garantizar la continuidad del negocio, el cumplimiento, la seguridad y el uso óptimo de los recursos para las operaciones de negocios. Esto requiere un motor que permita a las empresas ejecutar, probar y documentar de manera fácil y sin interrupción los planes de recuperación ante desastres (DR) de una manera altamente automatizada.
Automatización: Los datos se vuelven auto-gestionables al aprender a hacer su propio respaldo, migrar a las ubicaciones más ideales de acuerdo con las necesidades del negocio, auto-resguardarse frente a actividades anómalas y recuperarse instantáneamente. Esta etapa brinda nuevos niveles de automatización a la gestión de datos empresariales a través de la combinación de análisis, reconocimiento de patrones y machine learning.