Bill McDermott, presidente y CEO de ServiceNow, expuso en el evento virtual Knowledge 2020 la estrategia de la compañía. Aseguró que la plataforma propuesta por esta empresa tecnológica ya es “el ‘workflow’ estándar para la transformación digital”.
McDermott aseguró que antes los clientes estaban preocupados por cómo la transformación había cambiado sus negocios, pero la crisis actual que estamos viviendo ha hecho que el enfoque cambiara por completo y que nos enfrentemos a una transformación total de nuestra forma de trabajar. Por lo tanto la visibilidad, la conectividad y la movilidad se han convertido en elementos claves para los negocios.
Como cada año, la firma anunció sus novedades a clientes y partners, aunque, en esta ocasión, y por primera vez en su historia, de manera digital a través de videoconferencias con 68,000 participantes de todo el mundo.
McDermott ofreció una visión global del avance de la compañía en este último año gracias a sus plataformas de workflow, que ya se constituyen “como el estándar de la transformación digital”, según sus palabras.
El directivo afirmó que Now Platform se ha convertido en un estándar en el ámbito de la experiencia relacionada con los flujos de trabajo “porque ayuda a las empresas y sus directivos a maximizar sus inversiones tecnológicas, a través de unas herramientas digitales profesionales tan efectivas y fáciles de utilizar como las aplicaciones que utilizamos para nuestras vidas diarias”, según sus palabras.
Innovando en tiempos de COVID-19
A finales de marzo, la compañía lanzó cuatro nuevas aplicaciones para ayudar a las organizaciones, incluidas las dependencias gubernamentales y empresas privadas, a gestionar flujos de trabajo complejos en situaciones de emergencia.
Como afirmó el CEO de Servicenow, la trasformación digital es un imperativo y será la oportunidad clave para las empresas de nuestros tiempos, por eso se espera que para 2024 las organizaciones hayan invertido billones para adaptarse a la nueva realidad digital y así aprovechar todas las posibilidades de las nuevas herramientas.
En este sentido, “la complejidad tecnológica ya no será tolerada y la velocidad y la sencillez serán las nuevas claves del éxito”, manifestó McDermott.
La era posCovid acelerará aún más la transformación digital y Servicenow quiere ser una verdadera referencia en este ámbito. Para McDermott, “trabajamos en una economía global donde todas las compañías tienen su propia estrategia digital, si bien la transformación digital tiene que acelerarse para que sientan que van todos por el mismo camino”.
Para el CEO de Servicenow, “las empresas ahora más que nunca apuestan por la velocidad para hacer que tres elementos clave se desarrollan con rapidez: proteger sus ingresos, a sus empleados y seguir innovando”. Ante este paradigma, la productividad ahora será más importante que nunca y no estará relacionada con el sitio desde el que se llevan a cabo las tareas sino con la capacidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, señaló el directivo.