En el último trimestre de 2012, Apple registró ingresos récord de más de 54 mil millones de dólares y ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS.
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que en la compañía están “emocionados” con esos resultados, a pesar de que el mercado esperaba una mejor desempeño en ventas del dispositivo IPhone.
A su vez, el CFO de la empresa, Peter Oppenheimer, expuso que están “muy confiados en la cartera de productos; continuamos centrándonos en la innovación y en hacer los mejores productos en el mundo”.
En un entorno de franca competencia en el mercado de smartphones, Apple logró resultados récord en los últimos tres meses del año pasado, al vender 47.8 millones de Iphones alrededor del mundo, así como 22.9 millones de iPads, 4.1 millones Macs y 12.7 millones de iPods.
La compañía fundada por Steve Jobs registró ingresos por 54.5 mil millones de dólares en el cuatro trimestre de 2012, cifra superior al mismo periodo del año previo, donde alcanzó los 46.3 mil millones.
Sin embargo, 2012 fue un año difícil para la empresa debido al incremento de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes, sobre todo por Samsung con el éxito del Galaxy SIII.
Y es que la versión más reciente del teléfono insignia de la surcoreana se ha vuelto el “dolor de cabeza” de Apple, luego de que a más de siete meses de su lanzamiento ha logrado vender alrededor de 40 millones de equipos en el mundo.
De acuerdo con Gartner, a pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de smartphones o teléfonos inteligentes, ambas empresas mantienen su liderazgo al poseer en conjunto 46.5 por ciento del mercado global.
CIO México