Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Verificación de identidad, el proceso clave para las empresas este 2024

El proceso de verificar que una persona es quien dice ser es fundamental en numerosos contextos y para este 2024 se apuntala como uno de los procesos imprescindibles para cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño a fin de garantizar la autenticidad y la seguridad de la información personal.

De acuerdo con el Informe de Investigación de Mercado Global de Verificación de Identidad: pronóstico 2024-2029, elaborado por MarkNtel Advisors se estima que para el año 2029 el mercado global de verificación de identidad oscile en 19.1 mil millones de dólares, lo cual confirma la importancia de este proceso para las compañías.

“La autenticidad se ha convertido en algo fundamental para las empresas a medida en que ha crecido la demanda de abrir y establecer nuevos canales digitales para interactuar con los clientes, lo cual conlleva a que estos procesos se hagan de una forma segura para inhibir el robo de datos y prevenir fraudes”, indica Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios.

Explica que ante esta gran demanda de las empresas, el mercado de sistemas de verificación de identidad mantiene un crecimiento considerable con la incorporación de nuevos procesos de autenticidad que utilizan herramientas tecnológicas como la biometría, la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para agilizar los procesos de registro de usuarios con seguridad y menores fricciones.

El informe ya mencionado predice que el mercado global de la validación de identidad tendrá un crecimiento promedio anual del 11.9% durante los próximos seis años gracias al uso de nuevas tecnologías como el blockchain y soluciones biométricas para mejorar las experiencias de usuarios y al mismo tiempo garantizar altos niveles de seguridad.

“Incluso existen elementos como el Internet de las Cosas, que están dejando en claro la importancia de contar con validaciones seguras, ya que su uso en sectores como la atención médica o los hogares conectados con dispositivos inteligentes requieren de autenticaciones seguras en numerosos dispositivos que se encuentran interconectados”, asegura Ricardo Robledo.

Aunque los procesos de autenticación pueden implementarse para todo tipo de compañías, para este 2024 se espera que las grandes empresas continúen siendo los principales interesados en el mercado de verificación de identidad, especialmente en sectores como finanzas y comercio electrónico, donde se estima que para el 2027 las transacciones globales superen los 14.79 billones de dólares, según E-commerce Tips Organization.

“Estamos hablando de empresas que buscan dos objetivos: por una parte reducir amenazas como el robo de identidad, la sustracción de datos, ataques de ransomware, phishing, entre otros desafíos; y en segundo lugar dar cumplimiento a normas y disposiciones de protección implementadas en países o regiones para salvaguardar la información de usuarios”, argumenta Robledo.

Finalmente, asegura que para este 2024 América del Norte tendrá una gran demanda en el mercado de verificación de identidad, impulsado principalmente por el sector financiero, “ya que este tipo de instituciones buscarán por una parte dar cumplimiento a medidas anti lavado de dinero y reforzar sus procesos de KYC (conozca a su cliente); y  a la vez mejorar la experiencia del usuario con procesos de validación más sólidos y fluidos”.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo gestionar las cargas de trabajo en la nube privada?

La gestión eficiente de las cargas de trabajo en...

México requiere de Agenda Digital y participación de la industria

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, la...

¿A qué desafíos de innovación se enfrentan las empresas en México?

Dell presentó los resultados destacados para México de su...

Cinco claves para crear aplicaciones ‘a la medida’ de su empresa

Todas las empresas tienen procesos internos o tareas muy...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo gestionar las cargas de trabajo en la nube privada?

La gestión eficiente de las cargas de trabajo en la nube privada es un aspecto crucial para cualquier empresa que busque optimizar sus operaciones...

México requiere de Agenda Digital y participación de la industria

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, la industria de telecomunicaciones ha estado ausente y el país requiere una Agenda Digital, mencionó Ernesto...

¿A qué desafíos de innovación se enfrentan las empresas en México?

Dell presentó los resultados destacados para México de su estudio: "Catalizadores de la innovación", donde se analizó el panorama y retos de las empresas...