Verizon Communications firmó un convenio con Coinstar para ofrecer la renta de películas a través de Internet.
Coinstar es conocida por su servicio de Redbox, unos quioscos rojos, ubicados en tiendas y centros comerciales, en los que las personas pueden rentar películas depositando dinero y extrayendo el DVD.
A partir del convenio entre ambas compañías, Verizon rentará a través de internet cualquiera de las películas del catálogo de Coinstar.
“Para alquilar las películas en internet no se requerirá ser cliente de la empresa en telefonía, internet o servicios de televisión por cable”, aclaró Verizon.
Aunque los detalles de este nuevo producto no se han dado a conocer, un punto de partida son los seis dólares que pagan los clientes de Redbox, subscripción que les da derecho a rentar un dvd al mes en los quioscos y acceso a algunos contenidos en la red. Con la infraestructura de Verizon se espera que el valor de la membresía sea mayor, pero que no supere los 16 dólares que cobra Netflix.
Netflix es uno de los principales jugadores en el terreno de video y entretenimiento en internet. Otras compañías que ofrecen este tipo de servicio son Amazon, Hulu y Blockbuster.