La complejidad va en aumento para las empresas a medida que amplían su uso de la computación en la nube, que a menudo no se limita a un único proveedor de la nube. VMware estima que casi dos tercios de las empresas utilizarán dos o más proveedores de servicios en la nube además de sus centros de datos locales.
Los servicios en la nube de VMware están diseñados para proporcionar un conjunto consistente de herramientas, para la visibilidad, las operaciones, la automatización, la seguridad y la gobernanza, en múltiples entornos públicos en la nube y en las instalaciones. El objetivo es permitir operaciones consistentes desde el centro de datos a la nube, proporcionando una mayor visibilidad del uso de la nube, los costos de infraestructura, el rendimiento de la red y el monitoreo de aplicaciones, por mencionar un ejemplo.
Servicios en la nube de VMware
Dos nuevos productos y dos productos actualizados se encuentran entre los anuncios que VMware hizo:
Extensión VMware Hybrid Cloud para nube privada
Los servicios de extensión de nube híbrida de VMware son ofertas de SaaS diseñadas para admitir migraciones de aplicaciones a gran escala entre diversos entornos de vSphere, en las instalaciones y en la nube. VMware anunció previamente los servicios Hybrid Cloud Extension para IBM Cloud y VMware Cloud en AWS; ahora están disponibles para las empresas que desean extender sus entornos basados en VMware a la nube pública.
El nuevo servicio – VMware Hybrid Cloud Extension Service para Private Cloud – está diseñado para centros de datos empresariales privados autogestionados. Está diseñado para facilitar a las empresas la migración de aplicaciones sin modificaciones, con poco o ningún tiempo de inactividad de la aplicación, en entornos que abarcan múltiples ubicaciones de centros de datos privados.
Inteligencia de registro VMware
Este nuevo servicio de análisis de logs es una herramienta única de solución de problemas que funciona en centros de datos privados y varias nubes, incluida VMware Cloud en AWS. Log Intelligence utiliza algoritmos de aprendizaje automático y análisis de registros para detectar anomalías en los centros de datos y entornos en la nube y ofrece visibilidad a los equipos de TI sobre el comportamiento de las aplicaciones y el estado de la infraestructura.
Wavefront de VMware
VMware actualizó su plataforma de supervisión y análisis de métricas basada en SaaS, Wavefront by VMware, para incluir 45 nuevas integraciones, que incluyen GCP, Chef, GitHub, Spark, Nginx + y Mesos. En mayo de 2017, VMware adquirió Wavefront, que se especializó en el monitoreo de aplicaciones complejas, consistentes en cientos de microservicios en contenedores con una vida útil de segundos, distribuidos en nubes privadas y públicas. Wavefront de VMware ahora es compatible con Kubernetes en Pivotal Container Service, servicios de plataforma de aplicaciones como Pivotal Cloud Foundry y aplicaciones empresariales que se ejecutan en nubes privadas basadas en VMware. También ahora se integra con VMware’s vRealize Operations, una herramienta de monitoreo que ayuda a las empresas a resolver problemas y planificar la capacidad para entornos virtualizados.
VMware Cost Insight
Cost Insight es el servicio de monitoreo y optimización de costos de VMware para nubes públicas y privadas. Está diseñado para ayudar a los equipos de TI a analizar, rastrear y optimizar el gasto en la nube. Cost Insight ya era compatible con AWS, Microsoft Azure y centros de datos de nube privada basados en VMware. Ahora incluye soporte para VMware Cloud en AWS. Cuando las empresas desean considerar migrar cargas de trabajo a VMware Cloud en AWS, Cost Insight puede proporcionar detalles sobre cuánto costará la migración. También está relacionado con VMware Network Insight, por lo que los usuarios pueden calcular el impacto de los costos de red durante una migración.
VMware Cloud en AWS se vuelve global
Además de las nuevas y actualizadas herramientas de administración de la nube, VMware anunció la expansión europea de su oferta de AWS. VMware Cloud en AWS (la plataforma bare-metal en la nube que facilita a los clientes ejecutar las cargas de trabajo de VMware en la nube pública de Amazon Web Services) ya está disponible en la región de AWS en Londres. Después del Reino Unido, la expansión europea continuará con el centro de datos de AWS en Frankfurt, Alemania.
Ann Bednarz