El evento sirvió asimismo para que VMware, bajo el tema general de la “tecnología como servicio” anunciara novedades en tres frentes. Desde el punto de vista de la infraestructura como servicio, la compañía anunció sus nuevas herramientas de control de clouds públicas (VMware vCloud Request Manager) y administración del almacenamiento en tiempo real (VMware vCenter CapacityIQ 1.5) . La compañía también anunció la disponibilidad de servicios de infraestructura como servicio en Europa, mediante acuerdos con distintos operadores.
En segundo lugar, en el área de Plataforma como servicio se presentó VMware vFabric GemFire 6.5 que se integra con Spring Framework para permitir a los usuarios el desarrollo de aplicaciones JAVA de manera más eficente. CSC ofrecerá un servicio de plataforma como servicio para aplicaciones java basado en las herramientas de VMware ( algunas de ellas heredadas tras la adquisición de Spring).
Por último, se anunciaron novedades en lo que se refiere a virtualización del escritorio. Novedades que avanzan en dos ejes: por un lado, la reducción del coste por cliente virtual (que con VMware View 4.5 desciende un 60% hasta los 242 dólares) y, por otro, el aumento de funcionalidades de Zimbra como herramienta de colaboración.