Contenido Exclusivo

Empresas con mujeres en puestos directivos son más rentables: estudio

La presencia de más mujeres en puestos directivos puede conllevar un aumento significativo de la rentabilidad de la empresa. Eso concluye el estudio Is Gender Diversity Profitable?, elaborado por el Peterson Institute for International Economics y EY, con base en una encuesta realizada entre casi 22,000 empresas de 91 países.

La diversidad de género en las cúpulas directivas influye en la rentabilidad de las organizaciones. Según este estudio, una empresa rentable con un 30% de mujeres en puestos de alta dirección puede aumentar hasta un punto porcentual su margen neto, en comparación con otra de iguales características que carezca de presencia femenina.

“Y si se valora el total de empresas analizadas (rentables y no rentables), la empresa con más mujeres podría incrementar seis puntos su beneficio neto”, añade el informe.

No obstante, la realidad muestra que el 60% de las compañías participantes (casi 13,000) carece de féminas en los consejos de administración, alrededor del 50% no tiene presencia de mujeres en puestos ejecutivos y sólo 945 empresas (menos del 5% de la muestra) tienen a una mujer en el puesto de CEO.

Los sectores financiero, de salud, servicios públicos y telecomunicaciones presentan los mayores porcentajes de mujeres en cargos ejecutivos, que oscilan entre el 16 al 18% en puestos ejecutivos y el 12 al 14% en puestos de dirección. Por su parte, las áreas de actividad relacionadas con las materias primas, la tecnología, la energía y los servicios industriales presentan una representación femenina menor, con un 10% al 12% y un 8% al 10%, respectivamente.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....