Contenido Exclusivo

Cinco prioridades para mejorar la experiencia del cliente, según Forrester

Según un informe de Forrester Research existen cinco prioridades para los CIO durante este año. En el mismo se asegura que hay muchos CIO “pasajeros” que están evolucionando para convertirse en CDO (Chief Digital Officers) y se limitan a gestionar la TI tradicional. Para impulsar y mantener un modelo de negocio donde el cliente es el centro, Forrester sugiere cinco pasos para tener en cuenta.

Analizar su situación digital actual para formular una estrategia clara

Muchos ejecutivos están entrando en el negocio digital sin un plan claro o una comprensión realista de sus capacidades actuales, asegura el informe. “La transformación digital afecta a la cultura, la organización, las métricas y la tecnología. Analice el nivel de madurez actual y desarrolle un mapa personalizado para impulsar los cambios necesarios”.

Crear o ayudar a impulsar la estrategia de negocio digital de la empresa

Las mejores estrategias digitales se centran en la creación de valor para el cliente a través de la tecnología, pero la mayoría comienza con una iniciativa digital autónoma impulsada por proyectos dirigidos por la tecnología.

Motor de la excelencia digital

Los CIO deben ayudar a la unidad de negocios a conseguir la excelencia operacional digital (DOX) para crear una buena experiencia de cliente. “Los negocios tradicionales cambiarán a uno digitalmente nativo. El CIO debe usar DOX para informar sobre las tácticas usadas para cambiar la forma de trabajar de las personas, la organización, las métricas y la tecnología para apoyar su visión e iniciativas de los clientes digitales”, explica Forrester.

Involucración activa en la evolución de clientes y empleados

Las empresas están utilizando la denominada “cartografía del viaje del cliente” (CJM) para permitir una visión “exterior” de sus negocios.

Modificar las métricas del equipo de trabajo para reflejar el negocio que desea

A menos que los CIO cambien las métricas de su equipo, muchas iniciativas digitales no prosperarán, asegura la consultora. 

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...