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Ocho mejores prácticas tecnológicas para garantizar la satisfacción del cliente

Un importante número de proyectos de tecnología se autorizan sin tener un caso de negocio bien armado, lo cual es muy preocupante. Acorde con BP Gurus, estas son las mejores prácticas para gestionar Servicios de TI. 

Certificaciones. Hoy día, varias compañías prefieren no obtener certificaciones, por un tema de costos. Por eso la capacitación tiene que ser un facility. BP Gurus destaca por asesorar a las empresas sobre cómo sacar el máximo provecho de sus áreas, sin gastar de más.

Procesos. Este término es sinónimo de burocracia. Las compañías deben optimizar sus procesos para que sean eficientes. A veces tres pasos son mejores que 100, siempre y cuando cada uno de ellos aporte valor y mejoría.   

Radiografía. Para detectar los déficits en una organización hay que hacer una especie de radiografía, esto es, identificar dónde estás ahora, para luego definir hacia dónde quieres ir, con base en objetivos puntuales. 

Caso de negocio. Datos de BP Gurus indican que un alto porcentaje de las empresas no tienen un caso de negocio para introducir un nuevo servicio. Esto es un gran error, pues no se puede avanzar si la empresa no tiene identificada la demanda de ese nuevo servicio, el monto a invertir y el ROI.

Plan de acción. Para habilitar servicios tecnológicos que creen valor a su empresa, el principal plan de acción es aprovechar el talento de su gente, desarrollar una metodología para eficientar los procesos y estar consciente de la tecnología con la que cuenta (infraestructura).

Seguimiento. Las empresas se preocupan por vender el servicio, pero ¿quién se preocupa por la posventa? También hay mejores prácticas para atender de una manera adecuada a todos los consumidores que tienen una necesidad.

Transparencia. Si no hay una transparencia financiera de las áreas tecnológicas hacia la organización, entonces hay cierto temor en la parte de la inversión. Uno de los principales inhibidores de la inversión en la parte tecnológica recae en la falta de capacidad de dirección de TI para justificar sus proyectos.

Ciberseguridad. Hay estándares que nos ayudan a crear la práctica de seguridad de la información de la organización (ISOMEC 27000 y 38500, éste para gobierno). Pero de nada servirá cualquier iniciativa corporativa si no hay un cuidado con la información.

“Si una compañía hoy por hoy no innova está destinada a morir. Las empresas deben preguntarse cómo van a garantizar la experiencia del cliente si no saben exactamente en qué punto las TI están habilitando ciertos procesos de negocio”, opinó Alfonso Figueroa, socio fundador de BP Gurus.

 

 

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Mireya Cortés
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Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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