Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Oracle incorpora Inteligencia Artificial a la experiencia de usuario

Todos los jugadores del mercado de TI están abrazando la tendencia estrella del sector: la Inteligencia Artificial (IA). Oracle no es la excepción, pues acaba de anunciar nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología para el mundo del customer experience o experiencia de usuario. Soluciones que prometen a los profesionales de comercio, marketing, ventas y servicios ofrecer mejores experiencias en tiempo real durante todo el ciclo de vida del cliente.

Las soluciones se denominan bajo el nombre genérico de Adaptive Intelligent Apps for CX, que combinan datos propios y de terceros con ciencia de proceso de decisión y machine learning y están diseñadas para ayudar a mejorar las aplicaciones existentes de comercio, marketing, ventas y atención al cliente dentro de la Oracle CX Cloud Suite.

Dichas aplicaciones utilizan el conocimiento de Oracle Data Cloud, marketplace de datos que alberga más de 5,000 millones de ID de consumidores y empresas a nivel global y más de 7,500 millones de datos recopilados cada mes.

Aplicaciones empresariales basadas en IA

Este nuevo software permitirá a sus usuarios “tener una habilidad sin precedentes para reaccionar, aprender y adaptarse en tiempo real basándose en datos históricos y dinámicos de clientes, como su flujo de clics y su actividad en redes sociales, además de otra información como el tiempo meteorológico, audiencias similares y datos de Internet of Things (IoT)”, informó la compañía en un comunicado.

“Oracle está posicionado de manera única para cumplir la promesa de las aplicaciones empresariales basadas en inteligencia artificial, y está ofreciendo el futuro de estas aplicaciones hoy”, aseveró Clive Swan, vicepresidente senior de Desarrollo de Aplicaciones del área de Adaptive Intelligence en Oracle. 

Lo Más Reciente

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones...

Asociación Veeam – CrowdStrike brindará resiliencia de datos a los clientes

Veeam Software anunció una nueva asociación con CrowdStrike para ofrecer visibilidad...

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida...

Crecimiento sostenido en ventas TIC y retos laborales: Informe Select

El índice de ventas TIC aumentó de 60.8 a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México continúa su avance, con un crecimiento de 4.9% en 2024, por encima...

Asociación Veeam – CrowdStrike brindará resiliencia de datos a los clientes

Veeam Software anunció una nueva asociación con CrowdStrike para ofrecer visibilidad centralizada de datos críticos y detección avanzada de amenazas a través de la integración con...

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida como una de las principales puertas de entrada para los ciberataques. Así lo revela el...