CIO100 2017 Alineación con el negocio
PROYECTO: Más resultados.
DESCRIPCION: Ante la necesidad de adaptarse a los constantes cambios del mercado, esta empresa aseguradora especializada en equipos tractopesados, decidió hacer una mejora radical en sus procesos.
José Leonardo Rodríguez San Vicente, CTO de Más Seguros, informó que el proyecto se fundamenta en cuatro pilares: la tecnología como facilitador; los procesos del negocio; el capital humano; y una reestructura en el tema financiero.
El proyecto dio inicio en junio de 2016 y las áreas de mayor impacto son las de Ventas y Operaciones.
De acuerdo con el directivo, uno de los cambios más importantes ha sido la migración de las aplicaciones a una versión actualizada de GeneXus, que es la base de su desarrollo.
Destacó también la creación de una aplicación móvil que –entre otros beneficios– le ofrece al cliente la posibilidad de ver las pólizas asignadas a sus vehículos, y la ubicación en tiempo real de las unidades.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El proyecto se encuentra en su etapa final, sin embargo, el CTO destacó una mejora de 15% en el proceso de renovación, porcentaje significativo pues representa 60% del negocio. “Al año movemos mil 100 millones de pesos en primas, de los cuales, cerca de 700 millones son de renovación”.
Con la incorporación de nuevas funcionalidades de CRM a la plataforma, Rodríguez destacó un incrementó de 7% en participación de mercado en ventas nuevas con la línea Kenworth, y se mejoró de 3 a 4% la cobranza.