Contenido Exclusivo

Música amigable con el medio ambiente: Jorge L. Hernández García, CIO de Casa Veerkamp

CIO100 2017 Innovación

PROYECTO: “Actuemos Verde”.

DESCRIPCIÓN: Casa Veerkamp, empresa dedicada a la venta y distribución de instrumentos musicales, inició en 2015 un proyecto de restructuración de sus herramientas y hábitos a fin de convertirse en una empresa amigable con el medio ambiente.

La empresa de retail identificó el uso excesivo de papel e impresiones que acumulaba día a día, ocasionando un costo elevado en consumibles y electricidad, lo cual dio paso a la creación de un plan paperless denominado “Actuemos verde”.

El plan inició con una reducción del número de impresoras tanto de tickets como de documentos; se evitó el uso de copias en papel para cambiar documentos, facturas, recibos de nóminas y otro tipo de reportes físicos por consultas web y archivado digital, que se alojan en file servers donde se archiva gran parte de los documentos que antes estaban almacenados en anaqueles y bodegas. El plan se apoyó en ambientes híbridos (70% en nube y 30% in house).

Para llevar a cabo este proceso de reducción de papel, la empresa desarrolló interfaces propias que le permitieran tener la información disponible y digitalizar los archivos ya existentes.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se ha logrado una reducción del 60% en el número de equipos de impresión y de un 50% en el número de cartuchos. También se ha disminuido de 20 a 30% el consumo de energía año con año, y, especialmente, ha bajado el uso de papel que, según cálculos del CIO de Casa Veerkamp, equivalía a un campo de futbol soccer en número de árboles.

 

Jorge L. Hernández García, CIO de Casa Veerkamp, en la Décima Segunda Edición de los Premios CIO100 2017.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....