Contenido Exclusivo

Analítica mejora la experiencia en servicio telefónico a clientes: José Luis Calderón, CIO de Vector Casa de Bolsa

CIO100 2017 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Tiger II. Evolución de la tecnología de telefonía y grabación de voz.

DESCRIPCIÓN: El sector bursátil en México es uno de los más estrictos desde el punto de vista regulatorio, por ello Vector Casa de Bolsa buscó tener mayor fortaleza en los controles, en la rastreabilidad de las operaciones y en la comunicación con los clientes.

En palabras de su CIO, José Luis Calderón Vélez, “el objetivo fue integrar en nuestros procesos de comunicación de telefonía y de grabación de voz, el reconocimiento de speech analytics, que al mismo tiempo facilitara a los ejecutivos de ventas los elementos necesarios para identificar determinada instrucción contra la operación a realizar en tiempo real”.

Este proyecto opera bajo un modelo de servicio híbrido con infraestructura privada y cloud; se cuenta con más de 1,000 teléfonos, más de 25 conmutadores digitales, más de 25 grabadoras, así como equipos de alto desempeño y performance en la nube encargados de gestionar y almacenar la información grabada que luego es accedida desde cualquier parte.

“Desde el arranque del proyecto, nos propusimos llevar la telefonía más allá de un mecanismo de comunicación unificada, sumándole valor para que la grabación sea inteligente y se integre con los sistemas transaccionales para correlacionar las cosas y al mismo tiempo interactuar con el cliente con la capacidad de speech analytics”, enfatizó el CIO.

BENEFICIOS/RESULTADOS: De acuerdo con Calderón, este proyecto da un mayor enfoque al negocio porque facilita la comunicación y atención al cliente; aumenta la productividad de la cadena de valor al integrar colaboración y comunicación en las aplicaciones y procesos de negocio; sustenta la innovación de procesos de interacción y servicios de asesoría con los clientes en el servicio actual –para instruccionamiento y generación de evidencia– y para el futuro, donde incluso el cliente podría estar interactuando vía video; por último, se maximiza el cumplimiento regulatorio mientras que la fuerza de ventas se enfoca en brindar un servicio de calidad al cliente.

Jose-Luis-Calderon-Vector-CIO100-completa
José Luis Calderón Vélez, CIO de Vector Casa de Bolsa, en la entrega de los Premios CIO100 2017, Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...