CIO100 Creatividad en TI
PROYECTO: Estrategia de transformación digital.
DESCRIPCIÓN: La tecnología avanza a pasos agigantados, al mismo tiempo que las expectativas del cliente. Esta premisa generó que la Dirección de Tecnologías de Contact-Us propusiera a la Alta Dirección una estrategia de transformación digital, para la cual se plantearon varios ejes:
Atención omnicanal: En el área de Recursos Humanos se modificaron los procesos y el modelo de reclutamiento para atender a los interesados en vacantes.
Ambientes colaborativos: Se implementaron herramientas de colaboración en línea que permiten hacer eficientes sus actividades.
Software como Servicio (SaaS): El PBX de mayor capacidad pasó de una versión desktop soportado con infraestructura on premise a una versión en la nube.
Integración de fuentes de información: Se realizó el rediseño de seguridad perimetral en la red y se incrementó en ancho de banda para conectar a Contact-Us con la nube en una forma segura, eficiente y redundante.
Cultura organizacional: Se han realizado cursos y sesiones de coaching con el personal para reducir la resistencia al cambio y tener una mejor adopción de las nuevas tecnologías.
RESULTADOS/BENEFICIOS: En la parte de atención omnicanal, el proyecto permitió incrementar el nivel de reclutamiento en un 23%, debido a que el mercado meta son jóvenes que prefieren utilizar las redes sociales y el chat para interactuar con una organización. Además, la implementación del Office 365 permitió tener un mayor control en el licenciamiento y la actualización de versiones, y los empleados pueden trabajar en un mismo documento de forma remota.