SAP Hybris cambió de nombre. Ahora se conoce como SAP Customer Experience, ya que estará más enfocada hacia la gestión de comercio electrónico y el relacionamiento con el cliente.
Bajo esta nueva denominación, SAP Customer Experience ahora consolida las soluciones SAP Hybris, CallidusCloud, Gigya y Coresystems en una sola marca “para una experiencia más consistente como la suite de productos SAP C/4HANA, nombre colectivo de las soluciones que se ejecutan en SAP Cloud Platform”. La “C” significa cliente y “4” porque se trata de la cuarta generación de CRM, de acuerdo con Gustavo Galicia, director de SAP Customer Experience México.
El directivo explicó que el portafolio SAP C/4HANA ahora incluye las cinco soluciones en la nube que previamente estaban en el mercado bajo la marca SAP Hybris, a saber:
SAP Commerce Cloud: que se desarrolló a partir de la oferta insignia de Hybris en las instalaciones para su lanzamiento reciente en Microsoft Azure;
SAP Marketing Cloud: ahora se integra a SAP Commerce Cloud y está abierto a asociaciones;
SAP Sales Cloud: une la antigua nube SAP Hybris para clientes con SAP Revenue Cloud, la solución de facturación SAP Hybris local y las soluciones adquiridas CallidusCloud;
SAP Service Cloud: permite tanto el servicio de campo como el soporte y la participación de clientes de próxima generación y multicanal;
y SAP Customer Data Cloud: que incorpora las soluciones Gigya adquiridas, que incluyen funciones de consentimiento, perfil e identidad, de acuerdo con Kevin Cochrane, director de marketing de SAP Customer Experience.