Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Cómo mejorar la experiencia de los clientes con analítica: el caso de Zurich México

Zurich México adoptó la tecnología analítica de SAS con el propósito de optimizar sus procesos de tarificación, y así identificar los segmentos más rentables y de bajo riesgo, generando como resultado mejores primas para sus asegurados.

“La importancia de contar con segmentos más homogéneos e identificar las variables más significativas, como la demografía o el comportamiento del cliente entre otros, permite a los expertos en actuaría mantener modelos calibrados para ofrecer al mercado tarifas más competitivas y rentables. La analítica permite a nuestros clientes predecir, prevenir y proteger cualquier problema complejo de negocio”, indicó Ariadna Zárate, gerente de Inside Sales en SAS México.

Jaime Aviña Zavala, vicepresidente de suscripción en Zurich México, comentó que “la oportunidad que nos dará la tecnología de SAS será conseguir una mejor vista de nuestros datos para obtener información precisa basada en hechos y tomar decisiones asertivas que beneficien el negocio y la experiencia de nuestros consumidores”.

La aseguradora adquirió tecnología analítica SAS, que permite a los usuarios de negocio obtener información predictiva y de análisis bajo una interfaz de consulta intuitiva para acceder a sus resultados de una forma amigable y confiable.

Zurich espera optimizar sus tarifas de primas durante este año para permitir a sus clientes mayor satisfacción y lealtad. La firma espera seguir para innovar en el sector asegurador a beneficio de los consumidores y su protección.

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...