CIO100 Alineación con el Negocio
PROYECTO: Lanzamiento de una plataforma integral de venta y atención.
DESCRIPCIÓN: Este Grupo –al que pertenecen empresas como ETN, Turistar lujo, CostaLine y Viaja+– necesitaba unificar sus rutas de transporte, autobuses aviones y paquetes de hotelería. La apuesta por un sitio web que ofreciera rutas multimodales fue el reto a solucionar para Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, S.A. de C.V. (IAMSA).
Para llevar a cabo el proyecto fue necesario unificar la plataforma integrada multi-marca para venta y gestión del programa de lealtad. Sin esta unificación la empresa no tenía visibilidad de algunas rutas que podía ofrecer –ya fueran terrestres o aéreas– en sus sitios web.
RESULTADOS/BENEFICIOS: La plataforma logró ofrecer una ruta integral de trasporte terrestre o aéreo, gracias a la unión multi-marca y multi-plataforma para venta y gestión del programa de lealtad.
Con esta solución se logró tener integrada “bajo una misma sombrilla” a la oferta del grupo, alinearla con el programa de lealtad, ofrecerla a los clientes de manera amigable, e integrar en el backend procesos de atención a clientes, soporte, venta y seguimiento.
Además, los resultados obtenidos sirvieron para simplificar los procesos de venta que no habían sido revisados tiempo atrás. Otro beneficio importante fue que sentó las bases para identificar el comportamiento del cliente a lo largo del ciclo de prospección-venta-atención, reforzando así los procesos en el proceso de compra en el sitio web.
Ahora el proyecto destaca por la integración de personal especializado en temas de e-commerce, y la alianza con proveedores especializados.