Contenido Exclusivo

Visibilidad completa e integral del negocio: Jesús Octavio Medrano Ramírez, CIO de Zurich Compañía de Seguros

CIO100 Alineación con el negocio

PROYECTO: Internalización del área de siniestros

DESCRIPCIÓN: Zurich Compañía de Seguros estableció desde 2017 un plan estratégico para brindar una mejor experiencia a sus clientes en un siniestro. Por lo tanto, se creó dentro de Zurich un área para la Gestión de Siniestros, la cual estaba a cargo de un tercero.

El proyecto implicó la contratación de más de 400 colaboradores, una inversión en flotilla de autos e innovación tecnológica en una herramienta para integrar y coordinar 23 proveedores en línea relacionados con siniestros.

“Se incorporaron también los sistemas de evaluación y de daños, así como una aplicación móvil para los ajustadores”, explicó Jesús Octavio Medrano Ramírez, Director de TI de la compañía.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Las herramientas tecnológicas permitieron mejorar considerablemente el arribo de los ajustadores a menos de 30 minutos. También, de acuerdo con encuestas, los asegurados atestiguaron mejoras del servicio en siniestros y su satisfacción aumentó en un 15% en 2017.

El proyecto consideró la generación de reportes operativos, así como una herramienta de Inteligencia de Negocios (BI) para la recolección de datos, la generación de dashboards, así como diversos indicadores a nivel directivo, operativo y de supervisión.

El establecimiento de esquemas de control, la obtención de un modelo integrado y la oportunidad de compartir información en línea “permitió optimizar los procesos a través de la integración, un mayor control sobre las operaciones y una visualización más completa”, aseveró Medrano.

Jesús Octavio Medrano Ramírez, Director de Tecnologías de Información en Zurich Compañía de Seguros, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

Adolescencia digital

La adolescencia nunca fue sencilla, pero en el siglo...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Adolescencia digital

La adolescencia nunca fue sencilla, pero en el siglo XXI se ha transformado en un laberinto emocional. En medio de redes sociales, inteligencia artificial...

Transformación integral y seguridad avanzada: Jorge Alejandro Peralta Iven, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Lotería Nacional

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Gestión Gubernamental PROYECTO: "Fortaleza Digital”: Transformación Integral y Seguridad Avanzada para la Lotería Nacional. OBJETIVO: Optimizar la infraestructura...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera en que millones de personas resuelven problemas dentro y fuera del entorno laboral. Esta revolución...