Contenido Exclusivo

Comunicación bidireccional con el personal en obra: Sandra Patricia González, CIO de Casas Javer

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Aplicación Móvil CREA.

DESCRIPCIÓN: Fundada en 1973, Casas Javer es una empresa constructora de vivienda con sede en Monterrey, Nuevo León, especializada en casas de interés social, interés medio y residencial.

Los equipos de TI de esta compañía diseñaron una aplicación móvil que apoya a la ejecución del proyecto ejecutivo de los desarrollos. Se bautizó a esta aplicación como Control para Residentes de Edificación Avanzada (CREA).

La razón específica de este nombre es porque CREA brinda la integración en tiempo real de todos los involucrados, así como una comunicación bidireccional con el personal que se encuentra en obra; también fomenta el control de la construcción y habilita con herramientas digitales al personal, explicó Sandra Patricia González Hernández, CIO de Casas Javer.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Destacó que la aplicación móvil ha otorgado grandes beneficios para su personal, por ejemplo, se eliminó la pérdida de información en campo y las reimpresiones de planos; se redujeron los tiempos de traslado; evita la impresión de documentos para uso interno; proporciona seguimiento continuo a indicadores; incrementa la calidad del proceso y el apego al proceso diseñado por la empresa; y fomenta la comunicación con todos los departamentos.

La app también consiguió optimizar los distintos procesos del residente de edificación, redujo los tiempos de ejecución, se centralizó la información en un medio digital y hoy proporciona métricas de los avances reales, además de detectar los factores de atraso en las entregas.

Sandra Patricia González Hernández, CIO de Casas Javer, en la entrega de los Premios CIO100 2019 – Décima Cuarta Edición.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....