Contenido Exclusivo

Toda la información del asegurado, en todo momento: José Leonardo Rodríguez San Vicente, CTO de Más Seguros

CIO100 2019 Movilidad y Trazabilidad

PROYECTO: MAS Móvil.          

DESCRIPCIÓN: Ante la necesidad de adaptarse a los constantes cambios del mercado, esta empresa aseguradora especializada en equipos tractopesados, desarrolló una aplicación móvil para sistemas operativos Android e iOS, que permite a sus clientes consultar información relevante de sus seguros.

Entre los factores que han influido en el éxito de este proyecto, Rodríguez San Vicente destacó el uso de tecnologías para la integración de plataformas, el empleo de metodología ágil para el desarrollo de la aplicación móvil, y el trabajo en equipo eficiente con su proveedor.


El proyecto inició en julio de 2018, concluyó en enero de este año y ha impactado principalmente a las áreas de Ventas, Servicio a Clientes y Operaciones.

El desarrollo de esta aplicación móvil contribuye a las principales prioridades que tiene la organización en el 2019: adquirir y retener clientes, mejorar la satisfacción de los mismos, y abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Adicional a los servicios que ya ofrece la compañía –MAS Sofom, para facilitar el pago de seguros; MAS Satelital, que ofrece rastreo satelital en México y Sudamérica; y MAS Assistance, un servicio de asesoramiento legal 24/7 todo el año– el CTO vislumbra la posibilidad de emprender un proceso de transformación digital al interior de la organización.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La aplicación MAS Móvil es una nueva forma de comunicación y una herramienta sencilla de utilizar, donde el cliente puede encontrar información relevante de sus pólizas, endosos, cobros, así como localización satelital en línea de sus unidades y reporte de siniestros.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....