Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Wavy designó a Marcia Asano como COO

Wavy, empresa en Customer Experience e Inteligencia Artificial, anunció un cambio en el liderazgo de sus operaciones, nombrando a Marcia Asano como COO (Chief Operations Officer), con lo que refuerza el compromiso de la compañía brasileña por tener una comunidad diversificada dentro de sus colaboradores.

“Cuando comencé a trabajar vivía en un mundo laboral donde la mayoría de las posiciones en la industria eran ocupadas por hombres. Hoy estoy orgullosa de formar parte de las mujeres en posiciones estratégicas dentro de una compañía de tecnología tan disruptiva como Wavy, mi misión es liderar para desarrollar todo ese potencial en hombres y mujeres para que simplemente el mejor candidato obtenga la mejor posición”, expresó la directora.

La carrera de Marcia Asano, quien cuenta con 23 años de experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial, comenzó con el desarrollo de códigos de programación, profesión que en su momento únicamente era laborada por hombres y donde ahora, considera que es de suma importancia ser un ejemplo para las demás mujeres en la industria e inspirarlas.

“Creo que el principal problema es que las mujeres no ven el ejemplo de otras mujeres ocupando puestos de liderazgo porque son pocas todavía. Las empresas disruptivas en lo positivo como Wavy, sirven como ejemplo al mostrar que las mujeres en altos cargos tienen el mismo éxito que los hombres”, destacó la ejecutiva.

De acuerdo con Wavy, su intención es tener cada vez más líderes e integrantes mujeres en el equipo global y así impulsar a que este género sea reconocido en toda la industria, iniciando por la postura de la compañía y complementándolo con una visión más empoderada de la fuerza laboral femenina del mundo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...