Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Wavy designó a Marcia Asano como COO

Wavy, empresa en Customer Experience e Inteligencia Artificial, anunció un cambio en el liderazgo de sus operaciones, nombrando a Marcia Asano como COO (Chief Operations Officer), con lo que refuerza el compromiso de la compañía brasileña por tener una comunidad diversificada dentro de sus colaboradores.

“Cuando comencé a trabajar vivía en un mundo laboral donde la mayoría de las posiciones en la industria eran ocupadas por hombres. Hoy estoy orgullosa de formar parte de las mujeres en posiciones estratégicas dentro de una compañía de tecnología tan disruptiva como Wavy, mi misión es liderar para desarrollar todo ese potencial en hombres y mujeres para que simplemente el mejor candidato obtenga la mejor posición”, expresó la directora.

La carrera de Marcia Asano, quien cuenta con 23 años de experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial, comenzó con el desarrollo de códigos de programación, profesión que en su momento únicamente era laborada por hombres y donde ahora, considera que es de suma importancia ser un ejemplo para las demás mujeres en la industria e inspirarlas.

“Creo que el principal problema es que las mujeres no ven el ejemplo de otras mujeres ocupando puestos de liderazgo porque son pocas todavía. Las empresas disruptivas en lo positivo como Wavy, sirven como ejemplo al mostrar que las mujeres en altos cargos tienen el mismo éxito que los hombres”, destacó la ejecutiva.

De acuerdo con Wavy, su intención es tener cada vez más líderes e integrantes mujeres en el equipo global y así impulsar a que este género sea reconocido en toda la industria, iniciando por la postura de la compañía y complementándolo con una visión más empoderada de la fuerza laboral femenina del mundo.

Lo Más Reciente

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA de Udemy que ayuda a los estudiantes de su plataforma a desarrollar habilidades blandas del...

Ética e IA en la educación superior, ¿quién controla el futuro del aprendizaje en México?

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave en el ámbito educativo, revolucionando la forma en que los estudiantes aprenden y...