Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

¿Y qué hay después de la Transformación Digital?

En 2020, la Transformación Digital se convirtió en la realidad de muchas empresas, ya que tuvieron que adquirir rápidamente nuevas tecnologías para acercarse con sus clientes y conectar con sus equipos remotos. Fuimos testigos de cómo las empresas alcanzaban el “punto de inflexión digital”, y la regla clara para sobrevivir a esta transformación fue adaptarse o quedarse atrás. 

El Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk muestra que el 50% de las empresas a nivel global, opinan que la adopción digital se aceleró entre 1 y 3 años; y en Latinoamérica, se registró un aumento de 44% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia, porcentaje superior al de otras regiones del mundo, acelerando una transformación digital para 84% de las empresas y el uso de herramientas para manejo de solicitudes a un 156%. 

Dos tercios de los líderes empresariales afirman que el COVID-19 aceleró la adopción de la tecnología en sus empresas cuando los patrones de engagement de los clientes cambiaron y las empresas tuvieron que responder a las nuevas necesidades rápidamente.

Esto se ha hecho más evidente ahora, cuando la experiencia del cliente es tan relevante, pues en Latinoamérica el 79% de los clientes gastará más por un buen servicio al cliente.

Las organizaciones de CX más maduras entienden esto y, por lo tanto, tienen más probabilidades de realizar inversiones significativas y así superar sus objetivos de retención. En un mundo donde la digitalización es una realidad, invertir en el cliente y en sus equipos de soporte con la tecnología adecuada es una acción clave para el éxito de las empresas.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...