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¿Y qué hay después de la Transformación Digital?

En 2020, la Transformación Digital se convirtió en la realidad de muchas empresas, ya que tuvieron que adquirir rápidamente nuevas tecnologías para acercarse con sus clientes y conectar con sus equipos remotos. Fuimos testigos de cómo las empresas alcanzaban el “punto de inflexión digital”, y la regla clara para sobrevivir a esta transformación fue adaptarse o quedarse atrás. 

El Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk muestra que el 50% de las empresas a nivel global, opinan que la adopción digital se aceleró entre 1 y 3 años; y en Latinoamérica, se registró un aumento de 44% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia, porcentaje superior al de otras regiones del mundo, acelerando una transformación digital para 84% de las empresas y el uso de herramientas para manejo de solicitudes a un 156%. 

Dos tercios de los líderes empresariales afirman que el COVID-19 aceleró la adopción de la tecnología en sus empresas cuando los patrones de engagement de los clientes cambiaron y las empresas tuvieron que responder a las nuevas necesidades rápidamente.

Esto se ha hecho más evidente ahora, cuando la experiencia del cliente es tan relevante, pues en Latinoamérica el 79% de los clientes gastará más por un buen servicio al cliente.

Las organizaciones de CX más maduras entienden esto y, por lo tanto, tienen más probabilidades de realizar inversiones significativas y así superar sus objetivos de retención. En un mundo donde la digitalización es una realidad, invertir en el cliente y en sus equipos de soporte con la tecnología adecuada es una acción clave para el éxito de las empresas.

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