Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Reclutamiento Digital incrementa la fuerza de ventas: : Rafael Francisco Jiménez Carbajal, IT Director & Digital Transformation Head de Fuller Cosmetics

LÍDER CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”

PROYECTO: Reclutamiento Digital.

DESCRIPCIÓN: Para los siguientes tres años, Fuller Cosmetics se ha propuesto crecer su fuerza de ventas a doble digito por año. Para lograrlo, una de las iniciativas consiste en ayudar a la fuerza de ventas en la contratación de nuevas personas. El objetivo de “Reclutamiento Digital” reclutarlas de forma tradicional, así como aquellas que están fuera de su zona actual de influencia, utilizando medios electrónicos. 

Para llevar a cabo esto, Rafael Jiménez, IT Director & Digital Transformation Head de Fuller Cosmetics, mencionó que se requirió una transformación digital tanto en los procesos externos como internos de la compañía.

Para ello se creó un proceso automático, el cual le permite a cualquier prospecto convertirse en vendedora de Fuller en menos de 48 horas mediante un formulario en línea que valida su información y las geolocaliza para luego asignarles una coordinadora cerca de donde viven, así como utilizar un catálogo electrónico para promocionar los productos, tutoriales en YouTube para tener capacitación de cómo vender y conocer los beneficios de la oferta en Fuller y un sitio web para colocar sus pedidos. Todo esto sin la intervención de alguna persona durante todo el proceso.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre otros, destacan una mejora de la experiencia de usuario para el llenado en el formulario de contratación; reducción de más del 40% del tiempo de contratación versus los procesos anteriores, ya sea mediante call center y la asignación de prospectos directos a la fuerza de ventas; un incremento de la fuerza de ventas; utilización de un catálogo digital para promover los productos y la posibilidad de usar WhatsApp para enviar pedidos.

Rafael Francisco Jiménez Carbajal, IT Director & Digital Transformation Head de Fuller Cosmetics,  en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...