CATEGORÍA: Experiencia del consumidor / usuario final
PROYECTO: Panel de Comercio.
OBJETIVO: Fomentar la transparencia con nuestros clientes y mejorar su experiencia al usar nuestros servicios.
DESCRIPCIÓN: El nuevo Panel de Comercio de Banwire en donde –luego de efectuar una evaluación de la competencia y de realizar diversas entrevistas con clientes actuales de la empresa–, se diseñó un portal web “en el cual se muestra información en tiempo real de las transacciones hechas por el cliente a través de nuestros servicios tecnológicos”, aseveró Ricardo Camacho, CIO & COO de Banwire.
Esto permite mostrar indicadores de la cobranza de los clientes: si hay rechazos, cuál es el motivo, así como gestionar controversias y generar tickets para soporte o dudas. “Pero lo más importante es que se pueden consultar en línea los pagos que se están recibiendo –y por cliente– de los comercios que procesan mediante nuestros servicios tecnológicos”.
Además, explicó el CIO, se fomenta la transparencia a los clientes y, mediante los indicadores, es posible tomar decisiones sobre campañas, o bien, enfocarlas a los productos financieros que se utilizan más para efectuar pagos.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre otros, destacan una mejor comunicación y el fomento de la transparencia con sus clientes; la entrega de información útil para ellos en el momento oportuno; la reducción de tickets y solicitudes especiales, además de alinear los sistemas de Banwire a las necesidades del cliente.
“Cada vez la información y los datos son un bien o un insumo que permite mejorar la oferta hacia nuestros clientes. Esta herramienta les ayuda a entender mejor a sus propios clientes y a tener mecanismos para mejorar sus ventas”, expresó Camacho.