CATEGORÍA: Experiencia del Consumidor / Usuario Final
PROYECTO: Cupontli.
OBJETIVO: Mejorar la satisfacción de compra del consumidor mediante la digitalización de cupones.
DESCRIPCIÓN: Esta cadena de pizzerías renueva constantemente sus promociones de venta, y una de éstas son los cupones, que se pueden canjear por descuentos o productos.
“Cuando revisamos el proceso, esta plataforma de cupones requería una digitalización urgente”, explicó Eduardo León Bravo, Director de TI de Little Caesars (PCSAPI).
Sin embargo, se dieron cuenta que las posibles soluciones disponibles en el mercado no “hacían fit” con los requerimientos de la empresa.
Asimismo, era necesario implementarla de manera eficiente y mediante la infraestructura existente para no incrementar costos de la solución, y se pudiera implementar tanto en México como a nivel Latinoamérica (Colombia, Puerto Rico y República Dominicana).
Se determinó entonces utilizar el mismo proceso de escaneo que ya se tiene en los puntos de venta, el cual se utiliza para ordenar, elaborar y entregar las pizzas al consumidor y comenzó el desarrollo de una solución que se adecuara a la operación de Little Caesars, de forma sencilla y sin requerir una gran inversión. Así nació Cupontli.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El desarrollo de Cupontli es nativo de la nube y aprovecha tecnologías como la analítica de datos y la Inteligencia de Negocios que ha permitido ampliar las promociones al público, e incluso a las empresas que desean hacer grandes pedidos de producto, mediante el uso de códigos QR, que pueden distribuir entre sus empleados.
También es posible saber los porcentajes de canje por cupones y en qué lugares se está canjeando más. Incluso se pueden hacer promociones en estadios deportivos, en los cuales los interesados escanean un código QR desde su celular para obtener un cupón de descuento, por ejemplo.