Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Un trabajo híbrido ordenado, seguro y eficiente: Guillermo Fernández Martínez, Director General de TIC del Instituto Federal de Telecomunicaciones

CATEGORIA: Gestión Gubernamental

PROYECTO: Implementación de trabajo híbrido en el IFT.

OBJETIVO: Implementar toda la tecnología y herramientas necesarias para lograr la transición al esquema de trabajo híbrido en el IFT.

DESCRIPCIÓN: A raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se tomó la decisión de formalizar el esquema de trabajo híbrido de forma ordenada, segura y eficiente para todo el personal de la institución. Para ello se implementó una arquitectura con mayor capacidad y servicios en nube híbrida, se cambiaron los equipos de cómputo por unos que faciliten la movilidad y agilidad, y se ampliaron los puntos WiFi en edificios del IFT, incluidas terrazas. También se crearon espacios de colaboración abiertos y se habilitó el uso de la nube para respaldo de información de los equipos móviles y acceso desde diversos dispositivos autorizados.

Además, se impulsó el uso de una plataforma de comunicaciones unificadas que permitiera tener chat, llamadas telefónicas, videoconferencias, eventos virtuales, espacios de colaboración, desde cualquier dispositivo autorizado, todo bajo herramientas y medidas de seguridad que aseguraran la protección de la información sin importar desde donde se labore.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se lograron correr distintas acciones y proyectos que permitieran realizar una transición al trabajo híbrido, manteniendo la productividad, seguridad y accesibilidad de los sistemas y servicios hacia el personal y la ciudadanía. Con este nuevo modelo de trabajo, se han digitalizado trámites y servicios en más del 90% e impulsado los procesos paperless al interior del Instituto.  

Guillermo Fernández Martínez, Director General de TIC del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...