Contenido Exclusivo

Un trabajo híbrido ordenado, seguro y eficiente: Guillermo Fernández Martínez, Director General de TIC del Instituto Federal de Telecomunicaciones

CATEGORIA: Gestión Gubernamental

PROYECTO: Implementación de trabajo híbrido en el IFT.

OBJETIVO: Implementar toda la tecnología y herramientas necesarias para lograr la transición al esquema de trabajo híbrido en el IFT.

DESCRIPCIÓN: A raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se tomó la decisión de formalizar el esquema de trabajo híbrido de forma ordenada, segura y eficiente para todo el personal de la institución. Para ello se implementó una arquitectura con mayor capacidad y servicios en nube híbrida, se cambiaron los equipos de cómputo por unos que faciliten la movilidad y agilidad, y se ampliaron los puntos WiFi en edificios del IFT, incluidas terrazas. También se crearon espacios de colaboración abiertos y se habilitó el uso de la nube para respaldo de información de los equipos móviles y acceso desde diversos dispositivos autorizados.

Además, se impulsó el uso de una plataforma de comunicaciones unificadas que permitiera tener chat, llamadas telefónicas, videoconferencias, eventos virtuales, espacios de colaboración, desde cualquier dispositivo autorizado, todo bajo herramientas y medidas de seguridad que aseguraran la protección de la información sin importar desde donde se labore.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se lograron correr distintas acciones y proyectos que permitieran realizar una transición al trabajo híbrido, manteniendo la productividad, seguridad y accesibilidad de los sistemas y servicios hacia el personal y la ciudadanía. Con este nuevo modelo de trabajo, se han digitalizado trámites y servicios en más del 90% e impulsado los procesos paperless al interior del Instituto.  

Guillermo Fernández Martínez, Director General de TIC del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...