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El valor de los datos mejora la experiencia del cliente en el mundo financiero

En la actualidad no hay un negocio, sin importar el giro o sector al que pertenezca, que no requiera un medio de pago, Prosa está trabajando de la mano con varias Fintech para integrar diferentes opciones que ayuden a los empresarios a incrementar su rentabilidad con la posibilidad de recibir pagos de manera segura, rápida y confiable.

Durante el webinar “Data Driven: optimizando la CX”, Marco Hernández, Chief Data Officer de PROSA,  compartió la relevancia de poder conocer la información del negocio para crear estrategias que respondan a las necesidades del mercado, pero sobre todo de los usuarios.

Tan solo en 2022 PROSA procesó 8 mil millones de transacciones, además mantuvo una disponibilidad del 99.9968% de su plataforma.

En los últimos años, el sector de medios de pago es uno de los que continúa creciendo y evolucionando, por ejemplo, la tecnología contactless hoy en día es aceptada en más del 85-90% de los negocios. “La tecnología está disponible, donde aún hay trabajo por hacer es en el cambio cultural y la resistencia por el uso de nuevas tecnologías” comentó Marco Hernández.

Uno de los beneficios al utilizar la amplia gama de canales para realizar una transacción, es el aprovechamiento de los datos que combinados con nuevas tecnologías, como son la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, ayudan a mejorar los servicios para que sean más personalizados al analizar el comportamiento de los usuarios.

“Actualmente el cliente es quien tiene el poder de decisión, buscan soluciones disponibles 24/7 que resuelvan sus requerimientos y demandas, de ahí que ya no es una era de generaciones X o Y sino CX (Customer Experience)”, destacó el directivo. “Vemos una generación donde la edad no es relevante, lo que destaca es quién resuelva sus expectativas con soluciones rápidas, seguras y disponibles en lugar adecuado”.

Por ello, la personalización toma relevancia dentro de la oferta del negocio, ya no se trata únicamente de tener disponible el producto o servicio, ahora la omnicanalidad nos muestra que el cliente quiere usar cualquier tipo de canal ya sea una app, el movil, la web, o incluso ir a la tienda física para aprovechar la mejor oferta.

“PROSA está en la búsqueda constante de crear estrategias a la medida de cada negocios con el apoyo de PROSA Analytics y así poder generar más valor a nuestros clientes” puntualizó Marco Hérnandez.

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