Contenido Exclusivo

NTT DATA y Acquia optimizarán el Customer Experience en el comercio digital

NTT DATA estableció una alianza estratégica con Acquia, especialista en experiencias digitales, para potenciar soluciones en la integración de datos con inteligencia artificial. Esta colaboración busca reforzar la seguridad y privacidad de la información en el comercio en línea al mismo tiempo que se ofrecen experiencias digitales hiper personalizadas.

Dicho acuerdo tiene como objetivo optimizar el Customer Experience (CX) en el comercio digital, unificando los datos de diversas fuentes, como las redes sociales, sitio web, Apps, quiosco digital, CRM, etc., para crear perfiles con una visión 360 con datos actualizados en tiempo real, permitiendo a las organizaciones anticiparse ante las necesidades del consumidor con ayuda de la IA. La combinación de la tecnología de NTT DATA y el dominio de Acquia en experiencias digitales promete revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

De acuerdo con Statista, el 44,5% de las empresas a nivel mundial consideran que la experiencia del cliente (CX) es un diferenciador competitivo clave. Esto subraya la importancia de adoptar estrategias basadas en first-party data, donde la seguridad y privacidad de la información son la pieza clave para ofrecer experiencias sin depender de cookies de terceros.

Uno de los propósitos de NTT DATA y Acquia es ofrecer a las empresas latinoamericanas soluciones en comercio digital que les brinde una ventaja competitiva preparada para el futuro. Contar con esta estrategia basada en datos les permitirá fidelizar a su audiencia, ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados de manera eficiente.

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...