Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Información en un clic, una pantalla y un solo vistazo: Jordi Rodríguez Oliver, Head of Data, Insights & Analytics de El Puerto de Liverpool

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL

PROYECTO: El Tablero.

OBJETIVO: Permitir la toma de decisiones objetivas basadas en datos comparables y sólidos, para brindar un mejor servicio a los clientes e incrementar las ventas.

DESCRIPCIÓN: El Puerto de Liverpool, una empresa mexicana que opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes, necesitaba optimizar y dotar a sus colaboradores en piso de venta con herramientas más oportunas y eficientes para gestionar los equipos.

“No trabajamos para hacer productos, sino para dar servicio”, explicó Jordi Rodríguez, Head of Data, Insights & Analytics de El Puerto de Liverpool. “Sobre esa necesidad, traducida a una salida accionable y medible, se formó un equipo multiarea para consolidar las diversas fuentes de información necesarias (que en aquel momento no estaban totalmente vinculadas) y construir una solución utilizable para la toma de acciones en piso de venta en el día a día y a nivel dirección y gerencias”, apuntó.

Se generó entonces una solución (“que no producto”), de manera que en 1 click, en 1 lugar y en 1 vistazo (111), la fuerza de ventas, en toda su vertical, pero especialmente los jefes (responsables de los equipos de vendedores) pudieran tomar decisiones informadas sobre su equipo y su propio trabajo, midiendo tanto su desempeño de ventas y servicio, como el de sus equipos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se obtuvo un tablero de gobierno de la fuerza de ventas que permite el diagnóstico inmediato tanto del responsable de ventas como de su equipo, tanto a nivel resultados de ventas extendidos como de servicio. De esta manera, pueden gestionar inmediatamente a su equipo de colaboradores, equilibrar cargas de trabajo, anticiparse a incidencias y tomar medidas de mejora.

Asimismo, tienen la posibilidad de entregar a sus gerentes y directores una radiografía precisa del estado de su operación. El alcance operativo impacta a más de 40,000 colaboradores, en especial a las jefaturas, gerencias y directores (3,000), con un ahorro directo estimado en casi 100,000 horas/hombre.

Jordi Rodríguez Oliver, Head of Data, Insights & Analytics de El Puerto de Liverpool, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Décima Novena Edición”.

Lo Más Reciente

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre...

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y ciberseguridad impulsado por inteligencia artificial, nombró a Rania Succar como Directora General (CEO). Succar cuenta con...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con cifras...

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review en español muestra el estado de adopción de esta tecnología en la región...