“El camino hacia el código malicioso a menudo empieza en sitios de entretenimiento, y la mayoría de los sitios más populares están plagados de peligro”, aseguran portavoces de Websense en un comunicado. “Hemos descubierto que los usuarios de los 1,000 sitios más visitados raramente están a más de dos clics de algún contenido malicioso”.
El estudio de Websense revela también que más de 70% de los sitios más visitados de noticias y medios de comunicación, y de los de grupos de mensajería y foros están infectados de malware. El porcentaje en el caso de las redes sociales es de 50%.
Por otra parte, la investigación de la firma de seguridad pone de manifiesto que la tasa de envenenamiento de los resultados con enlaces maliciosos cuando se realizan búsquedas en línea con expresiones de las principales tendencias y palabras de moda se ha incrementado de 14% a principios de año a 22%.
Así, por ejemplo, los usuarios corren mayor peligro de caer en las garras del malware pulsando en los resultados de las búsquedas realizadas con “Copa del Mundo 2010” que si realizan búsquedas de contenido sexual.