Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Nokia vende su unidad de mensajería a Synchronica

Nokia acordó la venta de su negocio de mensajería para operadores a Synchronica, desarrollador británico de software de mensajería móvil, que de esta forma incorpora a su portfolio las soluciones de email y mensajería instantánea del fabricante finlandés.

 

Como parte del acuerdo, valorado en 25 millones de dólares, Synchronica atraerá los contratos de servicio que Nokia mantiene con 10 operadores móviles de Norteamérica y obtendrá código fuente de su software de mensajería cliente y servidor, así como algunas patentes. La operación está justificada por la decisión de Nokia de basar sus móviles futuros en Windows Phone, lo que resta importancia a las soluciones vendidas dentro de su nueva estrategia.

 

Para Synchronica, la compra significa reforzar su negocio en el mercado estadounidense, complementando así su creciente presencia en los países en desarrollo, según su CEO, Carsten Brinkschulte.La compañía seguirá ofreciendo soporte a las soluciones de Nokia, de la que incorporará 250 empleados.

 

Synchronica seguirá ofreciendo a Nokia el software de mensajería ya que continuará ofreciéndose precargado en sus móviles Series 40. El negocio del que ahora se desprende Nokia fue adquirido con la compra de la firma canadiense OZ Communications en septiembre de 2008. Dichas soluciones permiten a los operadores ofrecer sus propios servicios de mensajería instantánea y de email e integrarlos con los servicios Internet de Google, AOL y Microsoft.

 

Lo Más Reciente

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido como una fuerza transformadora, redefiniendo industrias y revolucionando la toma de decisiones. Su capacidad para...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una variedad de desafíos crecientes, lo que los lleva a acelerar su transformación digital hacia la...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...