En respuesta a creciente penetración de tablets en las empresas, IBM lanzó diversas aplicaciones móviles diseñadas para permitir a los empleados utilizar el software de colaboración social de la compañía en este tipo de dispositivos.
Las nuevas aplicaciones de colaboración social de IBM, gratuitas para los clientes con licencias activas de este tipo software de la compañía, fueron creadas específicamente para tablets y ofrecen características de conformidad, administración de TI y seguridad.
Una de esas aplicaciones, que estarán disponibles en las tiendas en línea más populares como Apple APP Store y Android Market, va dirigida a los empleados que utilizan IBM Connections a través de iPads, mientras que otra está creada para que los usuarios de LotusLive Meeting participen en reuniones en línea utilizando iPhones o tablets Android, BlackBerry e iPad.
Para IBM Sametime, otra de las novedades permite a los empleados participar en sesiones de mensajería instantánea de uno a uno o de grupo vía tablets Android e iPads. Además, otra aplicación para Lotus Symphony Viewer permite a los usuarios ver archivos basados en ODF, incluyendo documentos, hojas de cálculo y presentaciones, en dispositivos iPads, iPhones y Android.
También hay aplicaciones para administrar tareas telefónicas de IBM Sametime desde tablets y para que los usuarios de dispositivos Android añadan widgets a sus pantallas como atajos a su email y calendarios Lotus Notes.
Asimismo IBM está lanzando en su website developerWorks versiones previas de nuevas herramientas para que los desarrolladores de empresa creen aplicaciones móviles para dispositivos Android. La compañía dispone además de una nueva herramienta WebSphere para que las empresas mejoren sus interfaces móviles.